Ad Code

Trucos para mejorar la conexión a internet

¿Cómo hacer que tu internet sea más rápido? es la pregunta que todo usuario se hace cuando los dispositivos tecnológicos forman parte de nuestra vida cotidiana. El celular y la computadora, son aparatos que necesitamos a diario y su principal utilidad es contar con la mejor conexión a internet. El ancho de banda otorgado por las diferentes operadoras brinda velocidades soportables, pero no todas dan la confiabilidad de un vínculo estable. 

La importancia de contar con buena señal, nos da la posibilidad de ejecutar diferentes tareas como; ver vídeos, series de televisión, redes sociales, jugar en línea y muchas más. Para lograr un desempeño impecable es necesario implementar algunos trucos y herramientas. Hablaremos de algunos consejos para que tu conexión de internet sea más estable y tu enganche Wifi falle menos.

Cómo mejorar la conexión a internet

Consejos para mejorar la velocidad de internet

La fibra óptica y las conexiones 4G, brindan comodidad y velocidad suficiente para reproducir videos y jugar online, pero sabemos que no siempre contamos con suerte para lograr dicho propósito. Perder velocidad de internet depende de muchos factores, sin embargo, en este artículo daremos a conocer algunos trucos que te pueden ayudar a tener un internet más rápido y constante.

1. Conexión segura, privada y veloz

Se trata de 1.1.1.1: Faster & safer internet, una aplicación gratuita que permite un enlace más privado y seguro. Su principal objetivo es ofrecer una conexión de internet rápida y estable, reemplazando el vínculo entre su teléfono e internet con un protocolo renovado y optimizado. No es necesario configuración, tan simple como instalar y conectar, el resto se encarga el programa. Notarás el cambio en pocos segundos.

Cómo mejorar la conexión a internet

2. Intrusos conectados

La aplicación "Fing" puede ser de gran ayuda para comprobar si hay usuarios disfrutando de nuestro Wifi. Permite hacer un escáner de red y decirnos cuantas personas están conectadas, mostrando el nombre del móvil y la dirección IP. Lo mejor de fing es que puedes expulsar o bloquear el acceso, de esta manera no podrá conectarse, incluso, aunque disponga de la contraseña.

Cómo mejorar la conexión a internet

3. Conexión por cable

Las conexiones ethernet son más estables que utilizar el sistema Wifi. La recomendación sería hacer uso del cable siempre que puedas y más cuando tenemos el Router lo más cerca posible. Muchos usuarios al día de hoy prefieren no utilizar cable, pero para aquellos amantes de la velocidad no es la mejor opción. El gusto y la prioridad es de cada persona, lo mismo que el nivel de seguridad deseado para nuestra información.

Cómo mejorar la conexión a internet

4. Consigue un Router apropiado

La herramienta más importante para contar con buen internet es el router, y aunque no lo veas como valioso, es la pieza principal para lograr una conexión conveniente, sobre todo, para aumentar la señal. Un router económico o aquellos que son instalados por los mismos proveedores no son la mejor opción, es necesario invertir un poco para lograr estabilidad y potencia. Al mismo tiempo, se recomienda que estos módems estén alejados de aparatos eléctricos, ya que pueden interferir la señal y disminuir el alcance.

Cómo mejorar la conexión a internet

5. Velocidad con DNS Fast

Se trata de DNS Jumper, una herramienta sencilla que permite acelerar de manera eficaz todos los recursos asociados a tu conexión de internet. Si cuenta con diferentes dispositivos conectados a la vez, este programa le señala la mejor conexión para evitar caídas o demoras en la carga de sitios web. Para que entiendas un poco de que se trata, puedes ver el vídeo tutorial dando clic aquí.

Cómo mejorar la conexión a internet

¡Ya lo sabes! es hora de poner en práctica estos consejos y lograr reducir un poco las fallas presentadas en la conexión. Puedes ir probando una por una de las recomendaciones ya mencionadas y cuéntanos cual de todas te fue de gran ayuda. También te puede interesar: (Cómo saber la velocidad real de mi Internet)

Publicar un comentario

0 Comentarios