Ad Code

Reparar Errores de Impresora Epson (Luces Led-Parpadeo)

Reconociendo los errores más comunes en las impresoras, hemos encontrado ciertos percances que le pueden representar a nuestros usuarios, como la pérdida de tiempo y dinero si no se corrigen dichos errores de forma circunstancial. Una buena copia de impresión es fiel representación de un mantenimiento optimo a los equipos, si a usted es de las personas que les cuesta destapar un dispositivo y limpiarlo, le interesara saber que la acumulación de polvo y suciedad le puede representar la pérdida total de la impresora.

Pero no se alarmen, las impresoras, le pueden dar señales del mal funcionamiento, y solo es cuestión de identificarlos para proceder a su pronto mantenimiento o una simple limpieza en tóner o cintas de impresión. Hoy trataremos algunos problemas visuales en el proceso de impresión de documentos, error de parpadeo en bombillos y otros, con su posible solución. 

https://www.dominatupc.com.co/

Recordar que este post es solo para impresoras EPSON con línea, L210, L100, L110, L300, L350, L355, y más. Son las impresoras que sufren a menudo fallos de parpadeo y por tal motivo no dejan imprimir con normalidad. La causa más común sobre este error se hace referente al escáner de nuestra impresora y no desde nuestro ordenador, permitiendo quizás el daño de la lámpara del escáner o el motorcito que mueve el carril. Otra causa sería la cinta del Flex por donde pasa la corriente, puede estar defectuosa, impidiendo el movimiento normal del mismo.

Para ello vamos a compartir dos soluciones muy básicas y seguras, logrando de manera rápida la impresión de documentos y obteniendo una limpieza profunda e interna de cabezales e inyectores.

Para el primer método dejaría un vídeo con explicación práctica y solución completa. Es importante hacer los pasos tal cual como se explica en el tutorial ya que, de no hacerlo, puede conseguir errores más complejos. Esto implicaría agrandar el problema y por ende gastar en un técnico. (Ver Vídeo

La siguiente alternativa y muy conocida es implementar el modo recovery o Reset. Este método permite restaurar a un punto inicial su modo de trabajo, permitiendo pausar por un tiempo cualquier error que este presentando, ya sea de parpadeo de todos los bombillos o simplemente error de hardware. Para ello procedemos a descargar el software dando clic en el siguiente enlace.
MediaFire
Mega

  • Ejecutar como administrador (Reset)
  • Seleccionamos el modelo y el (port) de la impresora.
  • Damos clic en (particular adjustment mode) y marcamos la opción (Waste ink pad counter) ok.
  • clic en (Main pad counter) y (Check)
  • Nuevamente marcamos (Main pad counter) y pulsamos (Initialization) damos aceptar y procedemos a reiniciar nuestra impresora.

Ya con estas dos técnicas tendríamos la impresora trabajando con normalidad. En algunos casos el parpadeo de los bombillos sigue apareciendo, pero se puede imprimir con naturaleza. Ahora bien, sabemos que esto puede ser de gran utilidad para todos los usuarios por lo que resultaría importante compartir esta información con tus amigos en las redes sociales. Lee también:(Curso gratis reparación técnica de impresoras)