Ad Code

Cómo medir la velocidad de Internet real ofrecida por los operadores

Cuando un usuario hace uso de un servicio de internet, ya sea de carácter residencial o comercial debe tener en cuenta muchos factores, digo esto porque en ocasiones las empresas que suministran este servicio hacen uso de publicidad engañosa para vender sin importar que más adelante no se pueda sostener la misma velocidad. Estimado usuario, antes de cambiar o instalar por primera vez en su hogar u oficina un servicio de Internet, pregunta primero a otros usuarios si recomiendan al distribuidor. Un servicio deficiente se nota en los comentarios de los clientes.

Por otra parte, es preciso revisar la legalidad del servicio y que las instalaciones no se encuentren en mal estado, si todo está bien te recomendamos algunos pasos para medir la intensidad de señal recibida y procedimientos para calcular la velocidad  de Internet otorgada por el distribuidor, presta atención pues los procesos son muy sencillos, solo ten a mano una calculadora y un lápiz para los debidos procesos.

www.dominatupc.com.co

Pasos para medir la velocidad de Internet ofrecida por los operadores

El punto máximo de velocidad de Internet se logra cuando hacemos descargas de la red, en este caso intentaremos calcular la velocidad mediante la descarga de un vídeo de YouTube, puede ser cualquier contenido, una película, un videoclip o lo que desees y realiza los siguientes pasos.

  • Cuando se inicie la descarga tenga en cuenta el dígito más común, es decir: el que más se repita en un intervalo de 15 segundos, presta atención a los números que cambian entre paréntesis.
  • Ya que has notado el número en referencia, saca tu calculadora y multiplica ese número por 8, este último dígito hace referencia al tamaño de bits por byte, un byte está compuesto por 8 bits.
  • El numero conseguido, debes dividirlo por 1024, que es la unidad de medida de un  megabyte.
Realiza esta prueba en su navegador "Mozilla Firefox"
En mi caso, tengo adquirido un plan de Internet de diez megas, hice el procedimiento y este fue el resultado: Velocidad de descarga= 420 KB/s

Al realizar el proceso los resultados son los siguientes: 420X8= 3360, este último número se divide por 1024. (3360/1024)= "3,28". Esta operación matemática me indica que aunque me encuentre pagando un servicio de diez megas, solo estoy  recibiendo tres megas y un cuarto, muy inferior al servicio solicitado.

El servicio ofrecido es deficiente, esto se debe a las condiciones geográficas en las que se encuentra el ordenador donde fue realizado el proceso, haga usted también lo mismo y si compara con otros operadores, y el resultado es mejor, le sugerimos cambiarse o llevar la respectiva sugerencia al centro de servicios del distribuidor. También te recomendamos leer:(Cómo saber si tu propio PC te está robando velocidad de Internet