Ad Code

Cómo controlar mi PC desde el celular

Para controlar la PC desde el celular existen varias herramientas. Son utilizadas en dispositivos iPhone y Android, permitiendo un control total de todo el escritorio en el ordenador. Recordemos que los dispositivos celulares en los últimos años han marcado su propio territorio, y hoy en día, nos dan la posibilidad de ejecutar un abanico de funciones que poco tiene que rivalizar al uso de una computadora. El celular en sus diferentes marcas, no es simplemente para recibir y hacer llamadas, ya pertenece a nuestra vida diaria, y es utilizada como herramienta de trabajo.

Sin embargo, si eres de los que no cuenta con una PC portátil, es recomendable hacer uso de aplicaciones remotas, (TeamViewer) donde se pueda dar control desde el mismo celular. Sino puede llevar consigo la PC y necesita un documento o rescatar algún archivo, es tan simple como hacerlo del equipo móvil. Por suerte tenemos varias opciones gratis que te permiten dicha función.

Cómo controlar mi PC desde el celular

Cómo controlar la computadora desde el celular

Para el post de hoy mencionaremos un solo método, quizás el más recomendado y favorito por el consumidor, sin dejar de mencionar otras aplicaciones con el mismo propósito. La opción más segura y recomendada es utilizando el navegador de Google Chrome, acompañado de una extensión, la cual podemos acceder a sistema operativo Windows, Linux o Mac.

Escritorio remoto de Google

Realizando cada uno de los pasos tendremos acceso y control para ver, abrir o editar cualquier archivo en tu PC, sin importar en que parte del mundo te encuentres. Para conectar los dos dispositivos debes instalar un complemento en la PC (servidor) y una aplicación en tu celular (cliente). Es importante tener la misma cuenta de Gmail en los dos dispositivos.

1. Descargar acceso remoto ingresando a Web de Remote Desktop. Y pulsamos en el icono azul. seguimos los pasos y agregamos la extensión.

2. Damos "aceptar e instalar" o ir a la aplicación donde se descargó e instalar directamente como cualquier programa.

3. Elegir nombre (opcional) y poner un pin de 6 dígitos. Estos mismos lo necesitara para agregarlos al móvil cuando le solicite.

Cómo controlar mi PC desde el celular

Instalación dispositivo móvil

1. Descargar e instalar "Escritorio Remoto de Chrome" (Android, iPhone)

2. Inicia sesión con la misma cuenta y selecciona el nombre que aparece en la PC, firmando el pin anteriormente.

3. Esperar la conexión remota y ya todo estaría listo...

Esto sería todo el proceso. Es realmente fácil de configurar, corre a la perfección y puedes dar acceso remoto provisional a una persona mediante un código.

Opciones alternas al escritorio remoto de Google Chrome

A continuación, presentamos cinco alternativas que podrás utilizar de la misma forma que la anterior. Échale un vistazo y evalúa cual de todas le fue compatible con Windows, y menciona la preferida en los comentarios.

Lee también:(Cómo pasar contenido directo entre dos ordenadores)

Aunque son varias las que están disponibles en la internet, solo predominamos las cinco mejores y populares, incluyendo la mencionada al comienzo del post, ya que nos permite llevar una conectividad mejorada, y a la vez, no es compleja para su función.

Recuerda seguirnos en las redes sociales y compartir. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios respecto a las aplicaciones referidas y las observaciones constructivas para seguir mejorando. También te puede interesar:(Cómo pasar archivos grandes de un teléfono a otro sin usar internet)

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Antes usaba Remote Desktop en la época lo hacia pc a pc despues me pedía correo y se volvió de pago a su vez ese programa se usa para controlar cámaras de vigilancia.
    Hoy uso Anydesk no es de pago no me pide correo y desde mi celular puedo controlar otros celulares

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)