Ad Code

Pitidos al encender el ordenador: causas y soluciones

Cualquier usuario puede experimentar una gran ansiedad si descubre que su ordenador emite un pitido en cuanto intenta encenderlo. Normalmente, lo primero que nos viene a la mente es un problema mayor. Tal vez haya pensado en comprar un ordenador nuevo, o quizá le preocupe perder todos los datos que tiene almacenados en él. Sin embargo, antes de decidir qué hacer, deberíamos pensar en las posibles causas, porque puede haber una solución al problema. 

Los ruidos que hace su PC al arrancar pueden ser señal de un problema de hardware. El sistema emplea estos pitidos, que son códigos de error, para transmitir problemas a lo largo del proceso de arranque. Dependiendo del fabricante de la placa base, la cantidad y el patrón de los pitidos pueden cambiar, pero suelen indicar problemas con el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM o los dispositivos de almacenamiento

Soluciones para los pitidos al encender el ordenador

Si el pitido es breve, no hay por qué preocuparse. Los ordenadores actuales suelen emitir un pitido al encenderse. Por lo tanto, si no experimenta ningún problema mientras utiliza el ordenador, probablemente no haya ningún dilema. 

Pero algunas de las razones típicas por las que podría producirse un pitido de encendido incluyen: 

  1. Problemas de memoria RAM 
  2. Problemas con la tarjeta gráfica 
  3. Problemas con el procesador 
  4. Problemas con los dispositivos de almacenamiento 

¿POR QUÉ MI ORDENADOR NO SE ENCIENDE Y EMITE UN PITIDO? 

Si su ordenador emite un pitido, pero no se enciende, es posible que se trate de un problema más grave. Como ya hemos dicho, un pitido breve no suele indicar un mal funcionamiento, por lo que debemos considerar otras posibilidades para identificar el asunto. 

Por otro lado, si emite pitidos repetidamente, es probable que uno o más módulos de memoria RAM estén dañados, por lo que será necesario repararlos o sustituirlos para que el ordenador funcione correctamente. Además, si el ordenador emite pitidos continuamente, es probable que haya un problema eléctrico en la placa base o en la fuente de alimentación

¿QUÉ OCURRE SI MI ORDENADOR EMITE UN PITIDO INTERMITENTE? 

Soluciones para los pitidos al encender el ordenador

Si su ordenador emite pitidos aleatorios, es probable que la placa base esté rota o que falten clavijas en el zócalo o en el procesador

Otra posibilidad es que la memoria RAM esté defectuosa en este caso. Además de los sonidos prolongados señalados anteriormente, este problema también puede surgir cuando el ordenador emite pitidos de forma intermitente. En cualquier caso, se verá obligado a acudir al servicio técnico para solucionarlo. 

ARREGLAR EL ORDENADOR CUANDO PITA TRES VECES 

El problema es un fallo de lectura o escritura en los primeros 64 KB de RAM si oye que la máquina emite tres pitidos breves. Por lo tanto, no puede resolver este problema rápidamente en casa. El módulo de RAM que está causando este problema seguramente tendrá que ser reemplazado, por lo que tendrá que llevarlo a un taller de servicio. 

Cuando nuestro ordenador pita, una de las causas más típicas son los problemas de RAM. Y si tienes duda, tendrás que decidir si realmente merece la pena gastar dinero en una reparación. Si la memoria suele sustituirse, y el ordenador no es demasiado viejo, probablemente merezca la pena gastarse el dinero en arreglarlo. 

¿QUÉ HACER CUANDO EL ORDENADOR EMITE 3 PITIDOS CORTOS Y UNO LARGO? 

Un sonido prolongado y tres pequeños pitidos del ordenador suelen indicar un problema con la tarjeta gráfica.

Soluciones para los pitidos al encender el ordenador

Dado que la tarjeta gráfica es uno de los componentes más cruciales de nuestro ordenador, normalmente no podrás utilizar tu PC con normalidad si te encuentras con este problema. Será necesario sustituir o reparar la tarjeta, lo que puede resultar bastante caro. Normalmente, esto se puede conseguir en cualquier tienda que arregle ordenadores, aunque podrían intentar convencerte de lo contrario. Tú decides si la inversión merece la pena. 

Los pitidos que se oyen al encender el ordenador son la forma que tiene el sistema de indicar problemas de hardware. Puede identificar la causa exacta del problema y tomar las medidas necesarias para solucionarlo identificando el patrón de pitidos y leyendo la documentación de la placa base o del fabricante. En algunas circunstancias, podría ser necesario buscar asistencia técnica especializada para solucionar el problema. Lee también: (Herramientas para diagnóstico de hardware en Windows 10)

Publicar un comentario

0 Comentarios