Ad Code

¿Cuánta memoria RAM se necesita para aprovechar al máximo Windows 11?

Su sistema informático necesita memoria de acceso aleatorio, también denominada "RAM", para abrir, operar y administrar programas, aplicaciones y servicios. La memoria RAM de un ordenador es su base cuanta más RAM tenga, más aplicaciones podrá ejecutar simultáneamente. Sin embargo, si no tienes suficiente, su PC puede petardear y volverse realmente molesto. Sin embargo, puede resultar costoso instalar demasiada RAM en un ordenador

Con el lanzamiento de Windows 11, surge la pregunta inevitable: ¿Cuánta memoria RAM necesita una PC para aprovechar al máximo esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft? La respuesta no es tan sencilla, ya que la cantidad de RAM necesaria dependerá de diversos factores, los cuales abordaremos en el siguiente articulo.

Elige la RAM ideal para Windows 11

¿Se puede utilizar Windows 11 con sólo 2 GB de RAM? 

Windows 11 no se instalará en un PC con 2 GB de RAM porque realiza una comprobación de compatibilidad del sistema antes de intentar una instalación y desistirá si detecta menos de 4 GB de RAM. Y esto es ventajoso. No significa que un sistema con 2 GB de RAM no pueda ejecutar Windows 11. La forma más sencilla de evitar la limitación es instalar Windows 11 con 4 GB de RAM y añadir después 2 GB más. Pero eso resultará en una experiencia dolorosa, lenta y tediosa. 

Antes de que Windows 10 saliera al mercado, un ordenador con solo 1 GB de RAM podía ejecutar Windows de 32 bits. Este mínimo se duplicó a 2 GB en la versión de 64 bits. Y ese era realmente el mínimo. Aunque de vez en cuando puede ser doloroso, puedes arreglártelas con eso. 

Lea también:(Descubre como desbloquear funciones ocultas en tu PC)

Microsoft ha modificado las cosas para Windows 11 y ha elevado el mínimo requerido a 4 GB. Aunque es un aumento significativo, rápidamente parece un mínimo. Después de que todo haya arrancado, he visto sistemas con alrededor de un gigabit de espacio libre. 

¿Cuánta RAM necesita Windows 11 para funcionar correctamente? 

Puedes arreglártelas con el mínimo de 4 GB, supongo. Una vez que abres varias pestañas en Google Chrome o intentas realizar una edición fotográfica intensiva, las cosas empiezan a funcionar un poco despacio. Olvídate de la edición de vídeo y de los juegos competitivos. Al final sólo te llevará a la frustración. Necesitarás más RAM cuanto más le pidas a tu ordenador. 

4 GB pueden ser suficientes si sólo utilizas el ordenador con poca frecuencia para escribir correos electrónicos, navegar por Internet y editar documentos. Pero sin duda te parecerá lento. No sólo tendrás una experiencia mucho mejor si lo aumentas a 6 u 8 GB de RAM, sino que también podrás utilizar el sistema de forma más eficaz. Además, como las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones aumentan la carga del sistema, te ayudarán a preparar tu PC para el futuro y a prolongar su vida útil. 8 GB de RAM es ahora la cantidad ideal en términos de rendimiento y precio. 

Elige la RAM ideal para Windows 11

¿Hay alguna razón para tener más RAM que 8 GB? 

Sí, pero el rendimiento de la inversión empieza a disminuir. Cuando se ejecutan simultáneamente numerosas aplicaciones que consumen muchos recursos, en particular procesamiento de imágenes de gama alta o vídeo 4K+, CAD o modelado 3D, más de 8 GB de RAM resultan útiles y empiezan a compensar. 

Las cosas empezarán a ir más lentas si ejecutas programas como Premiere Pro, Photoshop y After Effects simultáneamente en un PC con 8 GB de RAM. Esto no es un problema en un PC con 16 GB o más de memoria. Si utilizas con frecuencia programas de virtualización como Microsoft Hyper-V o VMware Workstation, tener más memoria que 8 GB también es beneficioso, especialmente si operas varias máquinas virtuales a la vez. Pero ten en cuenta que tendrás que pagar por esa RAM, y el coste aumentará a medida que pases de 8 GB a 16 GB y más. 

Lea también:(Curso gratuito de técnico en electrónica)

¿Los ordenadores para juegos necesitan 24 o 32 GB de RAM? 

En general, no. Aunque tener mucha sobrecarga es maravilloso, y he visto numerosos sistemas de juego con 24 GB, 32 GB e incluso más RAM, me parece que la mayor parte del tiempo esta RAM está simplemente sentada en el PC sin hacer nada. 

Gasta tu dinero en RAM si tienes los medios para hacerlo, pero si no, tu dinero estaría mejor gastado en un SSD más rápido o en una tarjeta gráfica más potente. Es fundamental tener en cuenta que un PC rápido se ensambla a partir de una variedad de componentes rápidos. Es una pérdida de dinero añadir mucha RAM a una máquina que ya tiene otros cuellos de botella (una CPU lenta, un almacenamiento lento y una tarjeta gráfica deficiente). 

Elige la RAM ideal para Windows 11

¿Qué RAM puede manejar mi ordenador? 

Aquí es cuando las cosas empiezan a ponerse un poco complicadas. Cada vez más portátiles utilizan RAM fija, es decir, RAM que está fijada permanentemente a la placa base y no puede actualizarse ni retirarse. Durante toda la vida útil del sistema, el usuario está atascado con lo que haya comprado. Afortunadamente, la mayoría de los ordenadores de sobremesa aún admiten actualizaciones de RAM. Sin embargo, debes saber un par de cosas: qué tipo de RAM utiliza tu ordenador y cuánta RAM puede contener a la vez. 

¿Cómo descubrir este conocimientoPara saber qué RAM es compatible con su sistema, puede consultar la documentación de su PC/placa base o, si su PC ha sido fabricado por un OEM, utilizar un comprobador de sistemas como el disponible en Crucial.com. Cuando tenga esta información, podrá ir de compras. A partir de aquí, deberías tener toda la información que necesitas. 

¿Cuál es la RAM máxima que admite Windows 11? 

Hay una cantidad máxima de RAM que cualquier versión de Windows 11 puede soportar. 

6 TB Windows 11 Enterprise 
2 TB Windows 11 Education 
Estaciones de trabajo con Windows 11 Pro: 6 TB 
2 TB de Windows 11 Pro 
128 GB de Windows 11 Home 

En realidad, superará un límite de hardware antes de hacerlo con un sistema operativo. 

Tanto el tipo de aplicaciones que se utilicen como las operaciones que se lleven a cabo en el sistema influirán en la cantidad de RAM que necesita un equipo con Windows 11. Aunque Microsoft sugiere un mínimo de 4 GB, es posible que se necesite más RAM para obtener el mejor rendimiento al realizar tareas que consumen muchos recursos. Antes de decidir cuánta RAM necesita un PC con Windows 11, es vital tener en cuenta los requisitos recomendados de los programas que se van a utilizar y evaluar las demandas individuales. También te puede interesar:(Aprende HTML y CSS en 30 días)

Publicar un comentario

0 Comentarios