Ad Code

7 Herramientas para diagnóstico de hardware en Windows 10

La utilización de herramientas para comprobar el rendimiento del ordenador, nos ayudan a llevar un control sobre las aplicaciones instaladas y un registro conveniente a todo el sistema operativo. Un diagnóstico de RAM en Windows 10, nos refuerza en situaciones de problemas profundas cuando se congela y no arranca, ofreciendo al mismo tiempo soporte preventivo a errores más complejos.

diagnóstico de hardware en Windows 10

Diagnosticar disco duro en Windows 10, puede evitar situaciones de mal gusto y dolores de cabeza cuando se procede a tiempo. Para conducir a experiencias satisfactorias, hemos seleccionado varias herramientas para comprobar el estado del PC y prevenir a tiempo cualquier problema en nuestro sistema operativo.

Las herramientas a mencionar "no" ofrecen solución a problemas en ejecución, simplemente nos revelan en resumen completo las causas y ubicación en determinado periférico del hardware.

Herramientas de diagnóstico del sistema de Windows

1. HWINFO

diagnóstico de hardware en Windows 10
Herramienta completa para un diagnóstico protector. Muestra toda la información sobre la computadora, con detalle en temperatura de la CPU y voltajes de los ventiladores. Además, ofrece una lectura más precisa que otras alternativas como CPU-Z, de hecho, es necesario si cuenta con un procesador Ryzen, una opción que no puede faltar en su dispositivo.
Descargar: HWINFO

2. Reliability Monitor (Monitor de confiabilidad)

diagnóstico de hardware en Windows 10
Herramienta oculta en Windows que muchos usuarios desconocen. Es una opción a evaluar del sistema operativo en una escala de 1 al 10, donde puede revisar los problemas específicos de hardware y software que están afectando al sistema. Para ingresar es tan simple como ir a, panel de control> - seguridad y mantenimiento> - mantenimiento y damos clic en "ver historial de confiabilidad"

Nos mostrará un historial del sistema en línea de tiempo, con errores y eventos que han ocurrido durante cierto periodo determinado. Si algo falla o está ocurriendo, es un buen sitio para seleccionar el error y buscar pronta solución.

Diagnóstico en red de Windows

3. Escáner de red

diagnóstico de hardware en Windows 10
La herramienta detecta dispositivos conectados a su red y puede saber cuántos están conectados, para luego verificar si alguien ocupa la línea, o encontrar la dirección IP de un dispositivo especifico. Su versión gratuita permite hasta 10 dispositivos, algo suficiente para uso doméstico.

4. Analizador de Wifi

diagnóstico de hardware en Windows 10
Se encarga de analizar la configuración de la red Wifi para saber si su canal está obstaculizando con otras redes aledañas.
Descargar: Analizado Wifi

Diagnostico unidades de Windows

5. CrystalDisKinfo

diagnóstico de hardware en Windows 10
Da información general sobre el estado de las unidades de disco duro, incluidas las SSD y USB. De igual manera está relacionado con el programa CrystalDiskMark, y otros de la misma cadena, donde presentan confiabilidad en las distintas alternativas que ofrecen.
Descargar: CrystalDiskInfo

6. WinDirStart

diagnóstico de hardware en Windows 10
Una herramienta de limpieza y analizador de datos. Puede escanear particiones locales del disco duro y arrojar resultados esenciales con una imagen de gráficos colorida para cada espacio utilizado. Asimismo, puede identificar los archivos que ocupan bastante espacio y desde la misma interfaz da la posibilidad de eliminarlos.
Descargar: WinDirStart

Diagnóstico de memoria RAM

7. Memoria de Windows

diagnóstico de hardware en Windows 10
Esta opción la podemos encontrar en el mismo sistema de Windows, su uso es verificar si está libre de errores, simplemente ejecutando el programa en modo reinicio. Para abrir el asistente solamente escribimos en la barra de búsqueda "diagnóstico de memoria de Windows" y seleccionamos la opción que mejor nos parezca. Al encontrar errores en algún modulo, es necesario darle solución lo antes posible.

Esperamos que este post sea de utilidad y pueda mejorar un poco el rendimiento de su ordenador. Elija el que mejor se adapte a su necesidad. Es importante rescatar el alcance de todas las preferencias mencionadas ya que todas cumplen con funciones diferentes. Recuerda compartir y seguirnos en las diferentes redes sociales. También te puede interesar:(Software gratis para diagnosticar y reparar disco duro)

Publicar un comentario

0 Comentarios