Ad Code

Optimiza el rendimiento de tu Android: Evita el cierre de aplicaciones en segundo plano

Android dispone de una función que puede detener el funcionamiento de determinadas aplicaciones que deben estar en marcha, como las de mensajería, música o navegación. Sin embargo, hacerlo consume más energía que simplemente almacenarlas en la memoria. Te invitamos a que desactives esta función por este motivo, y aquí te mostramos cómo hacerlo. 

El desarrollado sistema operativo Android incluye un montón de funciones que pueden ayudarte a ahorrar batería. Una de ellas es la gestión inteligente de las aplicaciones en segundo plano, o aquellas que están funcionando en tu dispositivo, incluso, cuando no las estás utilizando. 

Evita el cierre de aplicaciones en segundo plano

Para conservar recursos y mejorar el rendimiento, el sistema operativo puede elegir cuándo y cómo cerrar ciertas aplicaciones. Sin embargo, esta funcionalidad puede afectar negativamente a la experiencia del usuario. 

Algunos programas deben seguir funcionando en segundo plano para ofrecerte funciones como alarmas, recordatorios, mensajes o localización. Si Android los cierra, puedes perder datos cruciales o funcionalidades del teléfono de las que dependes. 

Afortunadamente, es posible evitar que el sistema mate programas en segundo plano. Aunque puede diferir ligeramente según el modelo y la versión, es una técnica universal que funciona para la mayoría de los fabricantes de dispositivos Android. 

Los desarrolladores son conscientes de la frustración que puede provocar el cierre inesperado de aplicaciones en segundo plano. Don't Kill My App, un sitio web que evalúa a los fabricantes de teléfonos Android en función de cómo gestionan la optimización de la batería, surgió a raíz de ello. 

Lee dato importante:(Herramienta gratuita que permite la actualización de App en Windows 11)

Otros, como Google, adoptan un enfoque más equilibrado, mientras que algunos, como Samsung, son famosos por ser más contundentes a la hora de cerrar programas en segundo plano. Pero, ¿Cómo evitar que esto ocurra en el futuro? 

la optimización de la batería no está activa 

Android tiene una función llamada optimización de la batería que puede cerrar las aplicaciones en segundo plano que no se utilizan con regularidad, y es vital tener esto en cuenta. 

Para desactivar esta función para una aplicación concreta, deben seguirse las acciones que se indican a continuación: 

Abre la aplicación Ajustes en tu teléfono Android. 
Mueva el cursor hacia abajo y seleccione Aplicaciones. 
Elige la aplicación que has notado que se ha estado cerrando en el plan secundario. 
Desliza el cursor hacia abajo y selecciona Batería o Uso de la batería de la aplicación. 

Aquí hay tres opciones disponibles: Sin restricciones, Optimizado y RestringidoDebe elegir "sin restricciones" para asegurarse de que el programa nunca se elimina en segundo plano. 

Puedes evitar que Android elimine aplicaciones cruciales en segundo plano utilizando este sencillo ajuste. Puedes hacer esto con cualquier aplicación que desees, pero ten en cuenta que puede afectar a la duración de la batería y al rendimiento general de tu teléfono. 

Con el fin de maximizar la eficiencia de su dispositivo, le instamos a hacer esto sólo con aplicaciones importantes y comprobar con frecuencia la configuración de la batería para ver si alguna aplicación está consumiendo demasiado jugo.

Publicar un comentario

0 Comentarios