Ad Code

Reiniciar en caso de emergencia: Descubre el botón oculto de Windows para restaurar tu ordenador

Para situaciones en las que el PC se bloquea, todas las versiones actuales de Windows ofrecen una función de reinicio de emergencia. Cualquiera que haya utilizado un ordenador con Windows durante algún tiempo está familiarizado con el problema habitual: "la máquina no responde". Aunque las actualizaciones más recientes del sistema sean más estables que nunca, de vez en cuando una aplicación puede dejar de funcionar o un programa se queda "atascado". 

Hay varias opciones en esta situación. La solución más típica es reiniciar el ordenador seleccionándolo desde el menú de inicio y eligiendo reiniciar; sin embargo, si el problema es con un programa que se niega a cerrarse, es muy probable que esto no funcione y ni siquiera podamos acceder al menú de inicio.

Descubre el Botón Oculto en Windows

Cómo activar los reinicios de emergencia en Windows 

En ese caso, lo habitual es pulsar CTRL + ALT + SUPR en el teclado; en ese momento, la pantalla se queda en "negro o azul" y aparecen una serie de controles, entre ellos la posibilidad de cerrar la sesión y abrir el administrador de tareas. Puedes reiniciar o apagar el ordenador pulsando el botón de la esquina inferior izquierda. 

Sin embargo, parece que esto no es necesario. Windows incluye una técnica de reinicio oculta que sortea todas estas protecciones y reinicia el sistema inmediatamente sin esperar a las aplicaciones, obligándolas a cerrarse. 

Truco para forzar la computadora

El truco es bastante fácil de usar; hay un botón de encendido para apagar o reiniciar el ordenador en la parte inferior derecha, cerca de los botones de configuración de red y funciones de accesibilidad. Este botón te permitirá acceder a la función secreta siguiendo los pasos a continuación:

  • Ctrl +Alt + Supr
  • Mantenga pulsada la tecla "CTRL" y haga clic en el botón de "encendido".
  • Haga clic en "aceptar" y listo... 
Descubre el Botón Oculto en Windows

Cuando haga clic en el botón "Aceptar", la máquina se reiniciará como estaba previsto sin necesidad de introducir ningún dato más. Al iniciar una nueva sesión no quedarán datos guardados. La advertencia que sigue suena dramática: "Use esto sólo como último recurso". 

Parece que Microsoft añadió esta técnica a Windows como un medio adicional de hacer que el PC se someta a un arranque en caliente. Los otros métodos para calentar Windows pueden no ser efectivos dependiendo de la causa de los problemas actuales. El reinicio de emergencia oculto puede proporcionar una solución antes de utilizar el último recurso del arranque en frío (es decir, mantener pulsado el botón físico de encendido/apagado del PC o desenchufar brevemente el dispositivo de la fuente de alimentación). Lea también:(Cómo arrancar tu ordenador con una USB boot)

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Tambien con Shift + clic en Reiniciar puedes reiniciar la pc y tendrás varias opciones para resolver problemas.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se puede desbloquear una PC cuando la pantalla está de color blanco luego verde y después negro?

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)