Ad Code

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Google Chrome en Windows

Aunque Google Chrome no quiera admitirlo, los usuarios de Windows pueden desactivar las actualizaciones automáticas con sólo unos clics. Las actualizaciones de Google Chrome apenas se notan. Sin embargo, no hay ajustes en el navegador para desactivarlas si has decidido que no quieres que continúen continuamente. Esto preocupa a quienes prefieren tener un control más preciso de sus actualizaciones

Afortunadamente, desactivar las actualizaciones automáticas en Windows se puede hacer en unos sencillos pasos. Sigue leyendo para saber cómo desactivar las actualizaciones de Chrome en Windows

actualizaciones automáticas de Google Chrome en Windows

1. En Chrome, cambie el nombre de la carpeta de actualización 

El primer método que debes probar es el siguiente: Sólo tienes que cambiar el nombre de la carpeta de actualización en la carpeta de Google Chrome en Archivos de programa. 

  • Vaya a Archivos de programa en el disco local (C:) de este ordenador. 
  • Desde allí, haz clic en Google Chrome.  
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en Actualizar y dale un nuevo nombre.
  • Si marca un error, prueba a cambiar el nombre del instalador de actualizaciones que se encuentra dentro de la carpeta Update. 
  • Una vez más, haga clic con el botón derecho en el instalador de actualizaciones y configúrelo a su interés. 

Las actualizaciones automáticas de Google Chrome en Windows estarán desactivadas si has seguido las instrucciones anteriores. Para confirmarlo rápidamente, abre el menú de actualización de Chrome. Basta con abrir el navegador Chrome y navegar hasta "chrome://settings/help" para obtener un error de actualización similar al de la ilustración siguiente. 

2. Utilice la herramienta de configuración del sistema para detener las actualizaciones automáticas de Chrome 

La Utilidad de Configuración del Sistema, a menudo conocida como MSConfig, es el método más popular para impedir que Chrome se actualice en Windows. 

  • Abre la ventana Ejecutar para lanzar MSConfig. Para ello, utiliza el atajo de teclado Win + R. 
  • Escribe msconfig y pulsa Enter una vez se haya abierto. 
  • Selecciona la pestaña Servicios
  • Estate atento a estas dos cosas Google Update Service está disponible tanto como gupdate como gupdatemComprobarlo puede facilitar su localización. La lista puede ordenarse alfabéticamente seleccionando el encabezado de la columna Servicio u ocultando todos los servicios de Microsoft
  • Deselecciona ambos productos de Google y pulsa Aceptar. 
  • Para que estos cambios surtan efecto, será necesario reiniciar el equipo. 

3- Desactive las actualizaciones automáticas de Chrome mediante el Administrador de servicios de Windows 

En la segunda técnica se utiliza el programa Administrador de servicios de Windows para impedir que Chrome se actualice. 

  • Inicie la aplicación Ejecutar de Windows. Utiliza Cortana para buscar "Ejecutar" o el atajo de teclado Win + R para lograrlo. 
  • Una vez que se abra, introduce services.msc en el cuadro que aparece. 
  • Dirígete a la sección Google Update Service (actualización). Selecciona Deshabilitado en la opción desplegable junto a Tipo de inicio en la pestaña General de cada elemento haciendo doble clic y, a continuación, haz clic en Aceptar. 
  • Continúa el mismo procedimiento para el Servicio de actualización de Google (gupdatem). 

Google aconseja no detener las actualizaciones porque en ocasiones incluyen mejoras de seguridad muy necesarias. 

Antes de desactivar las actualizaciones automáticas, considere la posibilidad de perderse cambios de seguridad importantes. En cualquier caso, no tendrás que preocuparte mientras ejecutes actualizaciones manuales de Google Chrome con regularidad. Lea también:(Herramienta que permite la actualización automática de App en Windows 11)

Publicar un comentario

0 Comentarios