Ad Code

Desactiva la agrupación de iconos en Windows 11 para una barra de tareas personalizada

Estás de suerte si utilizas Windows 11 y te gusta que los iconos de la barra de tareas se muestren individualmente en lugar de en grupos. A continuación, te explicamos cómo desactivar esta función y modificar el comportamiento de tu sistema operativo. Desactivar los grupos de iconos de la barra de tareas en Windows 11 permite combinar los diseños nuevos y clásicos de Windows

En Windows 10, Microsoft añadió por primera vez la agrupación de iconos a la barra de tareas. Algunas personas desean alterar sus barras de tareas para que actúen como el sistema de pestañas anterior porque no les gusta esta funcionalidad. 

Desactiva la agrupación de iconos para un acceso más rápido

¿Qué pasa si te gustan los iconos, pero no cómo están organizados? Aprenda ahora a desactivar la agrupación de iconos de la barra de tareas en Windows 11

¿Qué es la agrupación de iconos de la barra de tareas? 

Cuando Windows 11 fusiona numerosas ventanas de un mismo programa, esto se conoce como agrupación de iconos. Un icono del Explorador de archivos aparecerá con muchas pestañas debajo, como cuando tiene varias ventanas abiertas del Explorador de archivos. 

Esto le proporciona mucha menos información, pero produce una barra de tareas más limpia y menos desordenada. Aunque ocupa más espacio que los iconos de la barra de tareas, algunos usuarios optan por restablecer las etiquetas anteriores de la barra de tareas de Windows. 

"Optimiza tu barra de tareas en Windows 11: Desactiva la agrupación de iconos para un acceso más rápido" 

1️⃣ Haz clic derecho en un espacio vacío de la barra de tareas. 
2️⃣ En el menú contextual que aparece, selecciona "Configuración de la barra de tareas"
3️⃣ Se abrirá la página de configuración de la barra de tareas. 
4️⃣ Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección "Comportamiento de la barra de tareas". 
5️⃣ Dentro de esta sección, busca la opción "Agrupar automáticamente las ventanas de la barra de tareas". 
6️⃣ Desactiva el interruptor junto a esta opción para deshabilitar la agrupación de iconos. 

Eso es todo. Una vez que haya completado estos sencillos pasos, cada icono de la barra de tareas será visible, lo que le permitirá acceder instantáneamente a sus programas y aplicaciones preferidos

Es importante tener en cuenta que Windows 11 ofrece una experiencia configurable, y ésta es sólo una de las muchas características que puedes modificar para adaptarla a tus preferencias. Investiga las distintas opciones de configuración y personaliza tu escritorio para adaptarlo a tus necesidades. 

Cómo utilizar el software para desactivar la agrupación de iconos de la barra de tareas 

La aplicación Windhawk es la forma más rápida de desactivar esta función. Para Windows 11, Windhawk añade una serie de mejoras en la calidad de vida. Visita el sitio web de Windhawk y descarga la aplicación para empezar. Después de instalarla, iníciala. 

Busque Desactivar agrupación en clúster en la barra de tareas haciendo clic en el botón Examinar. Seleccione Detalles y, a continuación, seleccione Instalar. Se activará al poco tiempo, pero es posible que tenga que reiniciar el Explorador de archivos de Windows o el equipo en su conjunto para notar el cambio. 

Desactiva la agrupación de iconos para un acceso más rápido

Si selecciona Detalles y, a continuación, Configuración, también podrá cambiar el funcionamiento de la modificación. Funciones como agrupar iconos o separar las aplicaciones ancladas del resto de ventanas abiertas pueden activarse o desactivarse. 

Examinar los ajustes adicionales de la barra de tareas en Windhawk 

Para varias características de Windows 11, Windhawk tiene una serie de ajustes adicionales. Hay opciones adicionales visibles si sólo miras la barra de tareas de Windhawk. 

No hace daño echarles un vistazo ya que estás cambiando tu barra de tareas. Es igual de sencillo instalar funciones que Windows no suele admitir, como la posibilidad de cerrar las ventanas de la barra de tareas con un clic central. 

La agrupación de iconos de la barra de tareas en Windows 11 puede desactivarse para personalizar su experiencia y aumentar la productividad. Tendrás un acceso más rápido y directo a tus apps preferidas haciendo que cada icono de aplicación se muestre por separado. Quizás te puede interesar: (Pasos para eliminar o personalizar el inicio de sesión en Windows 11)

Publicar un comentario

0 Comentarios