Ad Code

Nueva red social Threads, el competidor de Twitter que revoluciona la conversión basada en texto

En el ámbito de las redes sociales, parecía que Meta ya lo poseía todo. En su entorno digital, que incluye imágenes, vídeos, mensajes, llamadas y, en general, la construcción de una comunidad, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp abarcan un amplio abanico de personas. Pero la empresa de Mark Zuckerberg demostró que siempre se puede avanzar lanzando el miércoles Threads, una nueva red social parecida a Twitter

Más de 30 millones de personas se unieron a la red en menos de 24 horas, según Zuckerberg, que anunció su éxito en su cuenta verificada de Threads el jueves por la mañana. He aquí una rápida explicación del nuevo servicio ofrecido por Meta. 

"Descubre los fascinantes avances tecnológicos que están transformando nuestro mundo"

Meta, Threads

 ¿Cómo funciona Threads? 

Esta plataforma se centra en el texto, a diferencia de Instagram, que se centra en las fotografías. Meta la denomina "aplicación de conversación basada en texto". Al igual que Twitter, el programa permite comunicar mensajes en tiempo real con los seguidores, que pueden responder, dar un "me gusta" o compartir la información. El programa permite a los usuarios importar su lista de seguidores de Instagram. 

¿Se pueden trasladar usuarios entre Twitter y Threads? 

No, actualmente ambos servicios se perciben como directamente opuestos. Quien cruza la brecha entre ambas plataformas tiene que volver sobre sus pasos. Es mucho más fácil si es de Instagram a Threads, y esta es, en gran parte, una de las apuestas clave de Meta: utilizar la influencia de Instagram para fortalecer Threads. 

También te puede gustar:(Red social que te paga por leer contenido)

¿Cuál es la relación de Instagram con Threads? 

Dado que ambos sitios están conectados, al menos por ahora, es imposible acceder a Threads sin una cuenta de Instagram. En otras palabras, si eliminas una, también tienes que eliminar la otra. Además, bloquear a un usuario en Instagram también tiene el mismo efecto en Threads. 

Meta, Threads

¿Por qué Meta está lanzando Threads? 

La apuesta de Meta es quedarse con la base de usuarios de Twitter en un momento en el que este último servicio vive una crisis de credibilidad y funcionalidad debido a Elon Musk, que será su propietario a partir de 2022. Además, hay que señalar aquí que Meta ya ha copiado antes otros servicios o funcionalidades de otras plataformas. 

¿En qué se parecen o diferencian ambas plataformas? 

La interfaz de usuario de Threads recuerda notablemente a la de Twitter, y tanto la descripción como el estilo operativo de Twitter se le aplican. Sin embargo, Twitter ha conseguido establecerse como una forma de foro público mundial (a pesar de sus inconvenientes y su alcance más limitado). Aunque todavía no está claro si Threads puede replicar la capacidad de Twitter de servir como una especie de plaza pública mundial (a pesar de sus inconvenientes y su alcance más limitado), lo ha conseguido. 

¿Podrá Threads operar con otras aplicaciones de redes sociales? 

Aunque todavía no es totalmente obvio, parece que Meta quiere que los Threads funcionen con el "fediverso" -un conjunto de tecnologías-. En una palabra, esto permite que varios servicios funcionen utilizando protocolos de comunicación similares, lo que les permite trabajar juntos en la práctica. Como resultado, los avances independientes realizados en una plataforma son ahora potencialmente repetibles en otra. Además, permitiría trasladar comunidades de seguidores de un servicio a otro de forma más eficaz y segura (una característica que sería ventajosa para los productores de contenidos, por ejemplo). Lea también:(Cómo crear tu propia red social estilo Facebook)

Publicar un comentario

0 Comentarios