Ad Code

¿Cómo recuperar los archivos de mi Smartphone si no enciende?

A pesar de los grandes avances tecnológicos y las mejoras en los dispositivos móviles, todavía no los han hecho indestructibles. Desafortunadamente a cualquiera nos puede ocurrir un percance y terminar arruinando nuestro smartphone, lo que puede resultar muy trágico si en él guardamos información importante o valiosa para nosotros. 

Para dar solución a esa dificultad, y aprender a recuperar el contenido de la memoria interna del móvil a pesar de que este no encienda, veremos hoy unos sencillos pasos, los cuales debes seguir al pie de la letra para no tener inconvenientes. Lo único que necesitaremos será el cable de carga del teléfono, así que mucha atención. 

¿Cómo recuperar los archivos de mi Smartphone si no enciende?

Gracias a este proceso recuperarás fotos, vídeos, datos de ciertas aplicaciones, documentos y mucho más. 

Si tienes Windows, vamos a hacer uso de EaseUS MobiSaver for Android, el cual funcionará si cuentas con un dispositivo Android, vale recalcar. Luego de descargarla e instalarla, vas a conectar el teléfono al PC y después hay que otorgar los permisos necesarios. Al hacerlo, serás un súper usuario, ya que tendrás distintos permisos que podrás administrar desde el equipo. 

Llegados a este punto, los pasos son los siguientes:

- Tras conectar el móvil, dale al botón Inicio y espera que todo se ajuste. 
- En este momento el programa accederá a tu teléfono para recuperar los datos. 
- Se escaneará el almacenamiento y te dirá si se puede o no recuperar los documentos. 
- Aparecerá a continuación los archivos que podrás recuperar, para hacerlo, presiona el botón 'Recuperación', y listo, tardará poco tiempo. 

Como puedes ver, es un ejercicio sencillo y eficaz, únicamente tienes que contar con Windows para ejecutarlo y allí guardar tus datos. 

GT Recovery 

Es una aplicación profesional para esta tarea, ya que te permite acceder a cualquier tipo de archivo e incluso previsualizarlo antes de recuperarlo. Además, cuenta con acceso tanto al almacenamiento interno, como al externo de alguna memoria SD que tengas puesta. 

La aplicación está disponible para Android y Windows, aunque no se encuentra en la Play Store, pero mediante APK en este link la puedes bajar e instalar. 

Recuva

También cumple muy bien su tarea de recuperar información y archivos, tanto en Android como Windows. Recuva trabaja escaneando la memoria en busca de todos los archivos así el móvil esté apagado. 

Dr. Fone Toolkit

Por último, te recomendamos esta aplicación, que puedes utilizar únicamente desde Windows, la cual funciona así el móvil esté apagado. Su instalación y funcionamiento es muy sencillo y es capaz de escanear toda la memoria para recuperar todo al mismo tiempo.

Lo novedoso de la app es su accesibilidad para MacOS, por lo que también permite recuperar archivos de dispositivos Apple. También te puede interesar: (15 programas para recuperar archivos borrados)

Publicar un comentario

0 Comentarios