Ad Code

Top 15, los mejores programas para recuperar archivos borrados

En muchas ocasiones sucede que pierdes tus archivos accidentalmente, y esto puede tener distintas razones. Ya sea por un daño en el disco duro, porque los borraste accidentalmente o porque alguien más lo hizo, etc. Pero no te preocupes, generalmente los archivos se conservan en el dispositivo de almacenamiento -USB, disco duro, tarjeta de memoria, teléfono, etc. Y los puedes recuperar con algún software de recuperación de datos.

programas para recuperar archivos borrados

Estos programas son gratuitos y muy eficaces para superar estas dificultades, así que aquí van 15 programas que te pueden sacar de esos líos y recuperar los archivos que necesites:

1. Asistente de recuperación de datos de EaseUS

programas para recuperar archivos borrados

En muy pocos y sencillos pasos puedes recuperar tus archivos gracias a este asistente, lo mejor de todo es su similitud con el Explorador de archivos de Windows, lo que hace muy sencillo el proceso, pues la mayoría estamos familiarizados con esa interfaz, así que además de lograr su objetivo, lo hace de manera muy cómoda. 

Del mismo modo, con este asistente es posible recuperar archivos de discos duros, unidades ópticas, tarjetas de memoria, dispositivos iOS, cámaras, tarjetas de memoria y dmeás. 

En esta plataforma debes tener en cuenta que solo se pueden recuperar 500mb y luego requiere actualizar para recuperar más archivos, y así sucesivamente.

Finalmente, cabe mencionar que está disponible para Windows desde la versión XP hasta la 10, y dispositivos con macOS 10.15-10.9.

2. Puran File Recovery

programas para recuperar archivos borrados

Esta aplicación está diseñada para funcionar en sistemas operativos Windows (10. 8, 7 y XP) y es portable, para sistemas de 32 y 64 bits. 

Puran File Recovery te permite recuperar archivos siempre y cuando no hayan sido sobrescritos, y lo hará con cualquier unidad que Windows detecte como unidad de almacenamiento.

3. Disk Drill

programas para recuperar archivos borrados

Este programa gratuito es muy práctico, pues su diseño es muy intuitivo y amigable con los usuarios. Permite recuperar datos -hasta 500mb cada vez- de cualquier dispositivo de almacenamiento, como USB, tarjetas de memoria, teléfonos, discos duros, etc. 

Además de esto, ofrece la opción de visualizar previamente los archivos antes de recuperarlos, también permite hacerlo con particiones perdidas, hacer copias de seguridad de las unidades de almacenamiento, organizar por fecha y tamaño, etc. 

Está diseñado para Windows 7 en adelante y macOS 10.8.5 en adelante. 

4. Recuva

programas para recuperar archivos borrados

Esta aplicación es la mejor para recuperar tus datos de forma gratuita, pero no sólo eso, sino que cuenta con distintas opciones avanzadas. Con esta app puedes recuperar archivos de distintos dispositivos de almacenamiento, como discos duros, unidades externas, discos BD - DVD - CD o tarjetas de memoria.

Además, está disponible para sistemas operativos como Windows 10, Windows 8, 7, Vista, XP y versiones anteriores de Windows. Está disponible para sistemas de 32 y 64 bits.
Descargar gratis Mediafire - Mega  

5. Glary Undelete

programas para recuperar archivos borrados

Con esta herramienta puedes recuperar archivos de forma muy práctica, te permite ver las carpetas como en un explorador de archivos común y te indica cuál es el estado del archivo, permitiéndote saber qué tantas probabilidades hay de recuperarlo o no. 

A diferencia de otras apps, esta no es portable, así que requiere una instalación, pero a su vez este es un indicador de la calidad del servicio que ofrece. 

Te permite recuperar archivos de discos duros u otros dispositivos como los mencionados con anterioridad. Funciona en todas las versiones de Windows posteriores a la XP. 

6. SoftPerfect File Recovery

programas para recuperar archivos borrados

Con este programa podrás recuperar tus archivos eliminados de forma muy sencilla, permitiéndote hacerlo con archivos de discos duros, memorias USB, tarjetas SD y demás -excepto unidades de CD-.

Esta aplicación es portable y pesa cerca de 500kb, así que es muy fácil de ocupar en distintos computadores. Además de su funcionamiento con prácticamente todas las versiones de Windows tanto de 32 como 64 bits.

Para usarlo en Windows 10 se recomienda la versión de SoftPerfect File Recovery 1.2

7. Wise Data Recovery

programas para recuperar archivos borrados

Gratuito como los demás y muy fácil de instalar, lo que permite que realice un escaner de tu pc súper rápido; puede hacerlo además con dispositivos USB y otros extraibles. 

A pesar de que es de instalación, también existe una versión portable por si se desea mayor versatilidad. Está disponible para Windows 10, 8, 7, Vista y XP. 

8. Restoration

programas para recuperar archivos borrados

Una de las ventajas de esta aplicación y que comparte con algunas de las herramientas ya mencionadas hasta el momento, es la facilidad con la que se puede entender su interfaz, haciendo que el proceso de recuperación de archivos sea muy cómodo y sencillo de entender. 

Restoration te permite recuperar archivos de discos duros, unidades USB, tarjetas de memoria y demás. 

Esta herramienta es portable y se encuentra disponible para Windows Vista, 7, XP, 2000, NT, ME, 98 y 95.

9. FreeUndelete

programas para recuperar archivos borrados

Como su nombre lo indica, es una herramienta gratuita que ter permite la recuperación de archivos, que por cierto, cuenta con una interfaz super sencilla y te permite navegar entre carpetas de archivos, en lugar de mostrarte listas complicadas y agobiantes.

De igual forma que los demás, te permite recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento detectado por Windows (10, 8, 7, Vista y XP).
Descargar - contraseña 123

10. iCare Data Recovery Free

programas para recuperar archivos borrados

Con esta aplicación puedes decidir qué tan profundo quieres ir en el escaneo de archivos perdidos, pues lo hace en dos niveles, uno más básico y otro más demorado pero mucho más profundo que te permitirá localizar más archivos eliminados.

Te permite previsualizar distintos tipos de archivos antes de recuperarlos, viendo las miniaturas de las imágenes, o leer archivos de texto. Esta herramienta te permitirá recuperar prácticamente cualquier tipo de documento. 

Se encuentra disponible para Windows de forma portable o para instalar.

11. Windows File Recovery

programas para recuperar archivos borrados

Esta herramienta es original de Windows, aunque es un poco más complicada, pues requiere ser ejecutada en la línea de comandos, lo que te lleva a escribir lo que desees hacer. Pero primero que todo, debes descargar e instalar la aplicación y posteriormente ejecutarla.

Si deseas salvar tus archivos con esta aplicación puedes obtener información específica de cómo usarla en la página de ayuda de Microsoft. Se encuentra disponible únicamente para Windows 10.

12. ADRC Data Recovery Tools

programas para recuperar archivos borrados

Acercándonos al final de esta lista nos encontramos con este programa, cuya interfaz es súper sencilla y práctica para que cualquier usuario pueda trabajar con ella. 

Te permitirá recuperar archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento, como USB, discos duros o tarjetas de memoria -la excepción son las unidades CD o DVD.

Es extremadamente liviana, pues con 132Kb puedes recuperar tus archivos en sistemas operativos Windows XP, 2000, 95, Vista y 7. No está disponible para Win. 8 y 10.

13. CD Recovery Toolbox

programas para recuperar archivos borrados

Con esta puedes recuperar archivos específicamente de CD, DVD, Bluray, HD DVD, etc. con lo que tienes la oportunidad de rescatar documentos de discos rayados, astillados o manchados. 

Esta aplicación no te permitirá recuperar datos de unidades como discos duros, USB, tarjetas de memoria ni nada por el estilo, pero está diseñado para darte garantía por tus archivos en unidades ópticas. 

Lo mejor de todo es que está disponible para cualquier versión de Windows.

14. UndeleteMyFiles Pro

programas para recuperar archivos borrados

Esta aplicación te ofrece dos maneras de visualizar los archivos de la unidad de almacenamiento con la que vayas a trabajar, denominadas vista de árbol y vista detallada, y además te permite previsualizar los archivos antes de recuperarlos.

Con esta herramienta puedes indagar entre los archivos a partir de su ubicación, tipo, tamaño o demás atributos.

Lo puedes utilizar en Windows 8 y XP, no es ideal para el Windows 10.

15. Power Data Recovery

programas para recuperar archivos borrados

Por último, pero no menos importante, te presentamos Power Data Recovery. Esta aplicación requiere ser instalada en tu dispositivo para poder funcionar, pero te permite recuperar archivos eliminados tanto en unidades internas como externas del ordenador.

Además, te permite recuperar contenido del escritorio, la papelera de reciclaje u otras carpetas específicas de tu pc. Finalmente, te permite explorar los archivos de forma muy cómoda, con la posibilidad de pausar los escaneos cuando encuentres lo que necesites.

La desventaja de esta herramienta es el límite de descarga, puedes recuperar 1gb de información y luego debes adquirir una versión paga. Pero si lo que requieres salvar es pequeño, es una excelente opción. Power Data Recovery está disponible para Windows 10 y 7. También te puede interesar:(Recuperar datos de manera segura)

Publicar un comentario

0 Comentarios