Ad Code

Cómo cambiar la contraseña de Windows

Actualmente contamos con contraseñas para prácticamente todo, y por distintas razones nos encontramos en la necesidad de cambiarlas, ya sea para administrarlas de mejor manera, o por cuestiones de seguridad. En este caso, aprenderemos a realizar este proceso en el sistema operativo Windows.

Además de ello, recomendamos que se utilice la protección de las distintas cuentas a través de la autenticación en dos pasos, lo que permite una mayor seguridad para nuestros datos.

Cómo cambiar mi contraseña de Windows

Tipos de cuentas en Windows

En sistemas como el Windows 10, se requiere uno de los dos tipos de cuentas para iniciar sesión, estas son las cuentas de usuario local o la de Windows. De ser que olvidemos nuestra clave cuenta de usuario local, podremos recuperarla respondiendo una pregunta de seguridad establecida con anterioridad. Pero en el caso de las cuentas de Windows, el proceso es más complejo.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Windows?

Para llevar a cabo esta tarea, lo primero será dar clic en el botón de Restablecer contraseña, el cual está en la zona inferior de la pantalla -en caso de contar con un PIN, el proceso es distinto. Estando allí pondremos nuestro nombre de usuario, después siguiente y haremos la verificación de identidad a través de dos opciones: a través de un código ID de correo electrónico, o mediante un código que llega por mensaje de texto a nuestro teléfono

En caso de no poder realizar la autenticación de esta manera, se nos solicitará un ID de correo electrónico al que tengamos acceso para continuar. Allí tendremos otros pasos a realizar para la restauración de la clave. 

Cómo cambiar mi contraseña de Windows

En dichas instrucciones será necesario responder preguntas que verifiquen que somos nosotros. Entre ellas, se tendrán que enumerar las distintas direcciones de correo a las que hemos enviado mensajes con anterioridad, también nuestra ubicación y fecha de nacimiento

Si Microsoft considera que no se ha llevado a cabo la verificación de manera adecuada, se te solicitarán unos documentos por correo con los que podrás desbloquear la cuenta. 

Finalmente, te invitamos a ser cuidadoso con tu contraseña, no la proporciones a nadie más; asegúrate de que sea lo suficientemente compleja como para no ser hackeada, pero tampoco que sea imposible de recordar. También te puede interesar: (Recuperar contraseña de Windows sin perder información)

Publicar un comentario

0 Comentarios