Ad Code

Estas son las 10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2023)

Si te apasionan las historias latinoamericanas, puede que te interese conocer esta lista que hemos preparado para ti. A continuación, conocerás 10 de las mejores series colombianas que se encuentran disponibles en Netflix y que puedes disfrutar cuando desees.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

El robo del siglo (2020)

Del mismo modo que 'La casa de papel', esta hace parte del género Robin Hood, y es una miniserie basada en hechos reales. Aquí conocerás la historia de 30 personas que en el año 1994 atracaron el Banco de la República en Valledupar, consiguiendo más de 24.000 millones de pesos. Este increíble suceso desató un cambio en la historia bancaria colombiana y dio origen a los famosos 'billetes vallenatos'. 

Dirige: Pablo González y Camilo Salazar Prince y Laura Mora Ortega. 
Duración: 6 capítulos de 40 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

Las muñecas de la mafia (2009)

Narra la historia de Brenda, Pamela, Renata, Violeta y Olivia, quienes se involucran con narcotraficantes altamente poderosos y peligrosos. A raíz de múltiples malas decisiones, estas mujeres se ven envueltas en destinos trágicos y alejados de sus deseos. Todas sus aventuras terminan llevándolas a buscar un lugar en el mundo criminal. 

Dirige: Juan Camilo Ferrand y Luis Alberto Restrepo.
Duración: 180 capítulos de 50 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

Café con aroma de mujer (2021)

Su versión de 1994 fue altamente exitosa, al igual que dos versiones hechas en México; a raíz de esa popularidad, vivió un remake protagonizado por Gaviota, quien visita la Hacienda Casablanca para trabajar en la cosecha de café por última vez, anhelando convertirse en dueña de su propia tierra en compañía de su madre. 

Sin embargo, quien les daría esa tierra fallece inesperadamente y su vida da un giro en el cual conoce a Sebastián. Aquel hombre, hijo del difunto, acaba de sufrir una ruptura amorosa y se ve flechado por Gaviota. Estos dos, a pesar de sus diferencias sociales, se embarcan en un amor unido por el café y las ganas de salir adelante. 

Dirige: Mauricio Cruz y Olga Lucía Rodríguez.
Duración: 92 capítulos de 45 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

Bolívar (2018)

Esta serie ahonda en la historia de uno de los héroes de la patria, quien nació en Venezuela en una familia de terratenientes criollos. A temprana edad quedó huérfano y creció bajo las lógicas de sus abuelos y tíos. A la edad de 19 años se casó con María Teresa del Toro Alayza, quien trágicamente muere ocho meses después. 

Con toda esa tragedia acumulada, Bolívar se dedicó a viajar y a enamorarse al mismo tiempo que se encamina hacia la independencia de su tierra. 

Dirige: Luis Alberto Restrepo y Andrés Beltrán. 
Duración: 60 episodios de 50 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

El patrón del mal (2012)

Siendo Pablo Escobar uno de los personajes más controvertidos de la historia colombiana, esta serie aborda distintos aspectos de su vida, llevando al espectador a reflexionar sobre aquel personaje. Toda su narrativa está basada en La parábola de Pablo, obra del periodista Alonso Salazar; y mezcla demás documentos periodísticos, testimonios reales y relatos ficticios. 

Aquí conocerás la historia del hombre más rico y peligroso del mundo en su momento, quien inicia su carrera como delincuente robando lápidas hasta convertirse en el líder del narcotráfico en todo el continente. 

Dirige: Carlos Moreno y Laura Mora Ortega.
Duración: 113 episodios de 45 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

La reina del flow (2018)

Está ambientada en una cárcel de Nueva York y los suburbios de Medellín, donde la protagonista, Yeimy Montoya, es una compositora que cumple una condena injusta en la ciudad estadounidense; y que aún así, lucha por sus sueños artísticos. 

La historia sucede luego de que su expareja, Charly, le engañara y la inspirara para crear piezas musicales altamente apetecidas por su gente, y que la llevaron a alcanzar el éxito que tanto deseaba.

Director: Liliana Bocanegra y Rodrigo Lalinde.
Duración: 82 episodios de 55 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

Sin senos sí hay paraíso (2016)

Tras el éxito mundial de 'Sin tetas no hay paraíso' nació esta secuela, donde su protagonista quiere alcanzar la redención de su familia en medio de escenarios de violencia y prostitución que han destrozado su vida. Catalina es la hija de doña Hilda y Albeiro, la historia nace cuando la madre queda embarazada y al mismo tiempo Catalina fallece. 

En el momento que nace la bebé, es bautizada Catalina en honor a su hermana difunta, y Albeiro se llena de repudio al saber que a su hija le espera un destino trágico por el hecho de ser mujer. El desafío se centra en la búsqueda de los padres para evitar que su hija crezca en un mar de violencia y maltratos. 

Director: Diego Mejía y Herney Luna
Duración: 240 episodios de 44 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

Siempre bruja (2019)

Cuenta la historia de Carmen, una chica afro que llega al presente desde 1646 -momento donde es condenada a la hoguera por brujería. La chica llega a Cartagena, y ahí tendrá que buscar a su amado para evitar que lo maten. 

A pesar de la riqueza en fantasía que ofrece la serie, también está enlazada con material histórico importante, como por ejemplo, el hecho de referirse a la ciudad de Cartagena, la cual fue la capital de la inquisición católica siglos atrás.

Director: Liliana Bocanegra, Mateo Stivelberg y Felipe Cano.
Duración: 20 episodios de 40 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

La niña (2016)

Gracias a 'La niña', es posible conocer las dificultades sociales atravesadas por menores de edad secuestrados por la guerrilla y que sufren fuertes problemas para hacer parte de la sociedad. Esta serie narra la historia de una chica que fue reclutada por la guerrilla colombiana, viviendo hechos altamente violentos y traumáticos. 

Tiempo después, ella logra escapar en busca de obtener una vida normal, sin embargo, este camino no es nada fácil; al contrario, se ve obligada a enfrentar a su familia, a la sociedad y a ella misma. 

Director: Rodrigo Triana y Camilo Vega. 
Duración: 86 episodios de 46 minutos. 

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

Frontera Verde (2019)

Su historia se cuenta en Puerto Manigua, Colombia, sitio caracterizado por ser la triple frontera con Perú y Brasil. Allí, Helena Poveda -detective bogotana-, investigará el asesinato de varias mujeres cristianas en compañía de Reynaldo Bueno, indígena de la comunidad Nai. 

Este hombre en tiempos pasados cayó en desgracia con sus congéneres a raíz de desacuerdos con su padre. Los protagonistas tendrán que atravesar múltiples conflictos y dificultades para dar con la solución del caso para el que trabajan. 

Dirige: Ciro Guerra, Jacques Toulemonde Vidal y Laura Mora Ortega. 
Duración: 8 capítulos de 45 minutos.

10 mejores series colombianas disponibles en Netflix (2022)

No olvides compartir y seguirnos en Facebook! Saludos a todos nuestros seguidores por estar al tanto de nuestro contenido. También te puede interesar:(Las mejores Apps y sitios Web para ver películas)

Publicar un comentario

0 Comentarios