Ad Code

Conoce las mejores apps para escanear con tu smartphone

En tu dispositivo móvil existe la posibilidad de escanear documentos de manera muy sencilla, incluso sin necesidad de otras aplicaciones. Este servicio lo puedes encontrar en herramientas incorporadas en el teléfono, como Google Drive o Dropbox. Además de ello, queremos compartir contigo algunas otras posibilidades que te pueden resultar muy útiles y convenientes para escanear tus archivos. 

Y no solo eso, sino que también existen sitios web que te ayudarán a cumplir con esta tarea sin necesidad de descargar nada, es decir, las posibilidades son muchas. Así que sin más, comencemos la lista. 

Conoce las mejores apps para escanear con tu smartphone

Dropbox

Además de ser una nube de almacenamiento, también te ayudará a escanear documentos con gran facilidad. El proceso es el siguiente:

1. Descarga y abre Dropbox.
2. Presiona el signo +.
3. Ve a la opción Escanear documento, ahí te pedirá permiso para acceder a la cámara y le darás el permiso. 
4. Tómale una fotografía al documento en cuestión, asegúrate de que esté en buen estado y la iluminación sea adecuada. Luego, vas a editarla y aplicar el filtro de formato de imagen. 
5. Puedes revisarlo presionando Vista previa del escaneado. Luego dale a Guardar como

Microsoft Lens

Esta aplicación cuenta con un buen digitalizador, lo mejor de todo, es que la encuentras totalmente gratis en Play Store. Allí podrás convertir las imágenes escaneadas en PDF, Word, PowerPoint o Excel.

Simple Scan

La app en cuestión es desarrollada por Easy Inc. y te permite escanear en tu móvil con gran facilidad, ajustando la imagen y transformándola en el formato que desees. Y no solo eso, sino que también permite una personalización avanzada: ajustando los bordes, añadir anotaciones, collages y demás. 

Cam Scanner

Es una de las más populares en Android, ha sido desarrollada por CamSoft Information y posee una poderosa tecnología OCR, lo que ayuda a obtener un escaneo de gran precisión, realzando los detalles importantes del texto. También ofrece el servicio de firmar documentos, editarlos, mejorar su calidad y exportarlos en otros formatos. 

Perfect OCR

Si eres usuario de iPhone, es una excelente opción gracias a su reconocimiento OCR, que también ayuda a convertir imágenes a texto editable para configurarlo según tu interés. Debido a su origen, cuenta con una mayor precisión de adaptación en documentos en inglés.

Su costo es de 1,09 euros y está disponible para iOS 8.0 o superior.

Abby TextGrabber

En este caso, los servicios de esta app están disponibles para iOS y Android, sin embargo, es de paga. Vale resaltar que cuenta con una interfaz muy sencilla y una excelente gestión de documentos. Además, ofrece la opción de reconocimiento de texto y traducirlo. 

Genius Scan

Entre las opciones de paga, es una de las más completas del mercado; pues permite el escaneo, gestión y conversión de archivos PDF, además, el envío de facturas y tickets a la app Expensify. Por otro lado, permite conectarte a impresoras de manera inalámbrica o compartir archivos en la nube. iOS

TurboScan

Es una aplicación de paga totalmente, aunque muy económica. Permite la conversión a PDF, detección de márgenes y configuración de perspectiva. Del mismo modo que la app anterior, sirve para conectar tu móvil a impresoras. iOS

También te puede interesar: (Aprende a escanear textos y convertirlos a PDF)

PhotoScan

Su misión principal es la corrección de fotografías, capturándolas con tu cámara para luego digitalizarlas y mejorarlas. También te brinda la posibilidad de sincronizarse con plataformas de Google para guardarlas en la nube y gestionar mejor el espacio. iOS

Scanbot

Esta es una gran opción para el escaneo de documentos como tu DNI u otros, detectando sus bordos con .precisión y aclarando la imagen. iOS

SwiftScan

Está desarrollada por Maple Media y es super ligera e intuitiva, además maneja un escaner de códigos QR excelente. Además, permite el reconocimiento de texto y exportar en distintos formatos.

¿Cómo escanear documentos con Google Drive?

Sin necesidad de instalar más aplicaciones, puedes escanear mediante Google Drive con la cámara. El procedimiento es el siguiente.

1. Abre la aplicación. (Drive)
2. Selecciona el botón Añadir, de la parte inferior derecha.
3. Luego ve a Escanear.
4. Toma la fotografía.
5. Puedes repetir la foto cuantas veces desees.
6. Presiona Listo al finalizar. 
7. La puedes guardar como PDF. 

Páginas web para escanear archivos


OnlineCamScanner.com

Es muy fácil de usar y basta con que hagas una foto o subas algo de la galería, además puedes editar el documento y mejorar su calidad, para luego exportar en PDF. 

SodaPDF.com

Tiene un excelente reconocimiento óptico y es capaz de generar archivos editables. 

ILovePDF.com

Es uno de los más populares y permite digitalizar todo tipo de imágenes, además de enviarlas por correo electrónico desde el sitio web. 

Publicar un comentario

0 Comentarios