Ad Code

Aprende a escanear textos y convertirlos a PDF en tu teléfono

¿Quieres conocer aplicaciones que te permitan escanear para generar documentos en PDF y cargarlos a donde quieras en tu smartphone o Tablet? En este post te brindaremos una serie de opciones para lograrlo.

El formato PDF es altamente utilizado en la actualidad, gracias a él, es posible guardar documentos de forma digital, como lo son los contratos, facturas, informes, trabajos académicos, etc

Es la manera predilecta de llevar libros enteros en nuestros dispositivos electrónicos, por eso mismo tenemos que aprender a cómo convertir lo pasado en algo que quepa en un mundo virtual. Para lograrlo nos vamos a valer de las cámaras de nuestros teléfonos, a partir de esta herramienta, digitalizaremos nuestros documentos de una manera muy sencilla. 

Aprende a escanear textos y convertirlos a PDF en tu teléfono

Con Microsoft Lens

Esta aplicación es gratuita tanto para iPhone/iPad como para Android, y a través de ella puedes fotografiar los documentos para posteriormente convertir todas esas imágenes en un documento PDF, del mismo modo puedes llevarlos a Word, Excel o PowerPoint

Gracias a Lens podrás contar con un escáner en tu mano, capaz de convertir cualquier documento físico en un PDF de manera casi instantánea. 

Entre las opciones interesantes de esta aplicación está la oportunidad de ajustar los bordes del documento, aplicarle filtros de color para que sea más legible o de mayor calidad, y exportar en distintos formatos de documento de texto. 

Aprende a escanear textos y convertirlos a PDF en tu teléfono

Adobe Scan

De la misma manera que Microsoft, siendo Adobe una de las empresas creadoras de software más grandes del mundo -madre de Photoshop, Premiere, Flash, etc, no podía quedarse sin su programa escáner de PDF

Scan se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android, y cuenta con su versión gratuita, aunque también con una de pago con mayor número de opciones y servicios. 

Este software te permite escanear y convertir a PDF cualquier tipo de documento o contenido que quepa en el lente de tu cámara. Cuenta con tecnologías capaces de ajustar las fotografías para generar un documento de texto de muy buena calidad y de fácil lectura, enderezándolo y modificando su color y luz. Como extras, ofrece las funciones de poner contraseñas a los documentos, combinar varios de ellos o comprimirlos. 

Aprende a escanear textos y convertirlos a PDF en tu teléfono

TapScanner

Permítenos presentar una tercera opción, cuya función central es igual a los dos programas mencionados anteriormente. TapScanner es capaz de escanear, editar, convertir a PDF y servirte de organizador para tu biblioteca andante. 

El plus de esta aplicación está en su tecnología OCR, con la cual las imágenes que contengan texto se pueden convertir en archivos de texto, dejando de ser únicamente imágenes pegadas en un "papel virtual" y poder trabajar con ellos, traduciéndolos, por ejemplo. 

Es una opción compatible para iOS y Android, y desde allí puedes enviar estos documentos por distintas redes sociales o apps de mensajería. 

Aprende a escanear textos y convertirlos a PDF en tu teléfono

Simple Scan

Para encontrarla en Android la puedes buscar como Simple Scan, y en iOS como Simple Scanner. Esta última opción que te brindamos es bastante completa y contiene funciones como las que presenta TapScanner, pues permite organizar tus documentos, escanearlos, compartirlos, etc. Al mismo tiempo, te da acceso a plataformas en las cuales almacenarlos, como Drive, Dropbox, Mega, etc. 

Entre las anomalías de Simple Scan está la opción de etiquetar tus documentos o hacer etiquetas dentro de ellos para manejarlos de un modo muy práctico. También te puede interesar:(Los mejores editores PDF gratuitos)

Publicar un comentario

0 Comentarios