Ad Code

Cómo formatear mi teléfono Android y dejarlo como salido de fábrica

Si te interesa limpiar por completo tu dispositivo móvil lo que necesitas es formatearlo, este procedimiento consiste en eliminar todos los datos que existen en él. Al hacerlo, tu teléfono regresará a las condiciones con las que salió de fábrica, y, además, no habrá posibilidad de que alguien acceda a la información que antes había allí. 

En esta publicación conocerás los dos métodos más sencillos y eficaces que hay para formatear tu smartphone, así que presta atención. 

Cómo formatear mi teléfono Android y dejarlo como salido de fábrica

¿Cómo formatear mi celular?

Antes de cualquier cosa, es importante que sepas que al formatear tu móvil perderás toda la información que haya en el dispositivo. Así que si tienes datos que desees salvar, cópialos primero en otro teléfono o computador, para conservarlos; otra opción que te brindamos es que subas dicho contenido a la nube, ya sea Drive o cualquier otro servicio de ese estilo. 

Formatear desde la configuración del sistema 

Es un método sumamente sencillo que no te va a tomar casi nada de tiempo. Al hacerlo eliminarás toda la información existente en el almacenamiento interno del dispositivo, como lo son tus cuentas, ajustes en las aplicaciones, aplicaciones que hayas descargados, archivos multimedia y cualquier otro tipo de datos que tu hayas ingresado al celular

El contenido que se conservará luego de este proceso es lo que se encuentre subido en la nube, como en Google Drive o Fotos. Además, lo que conserves en tu memoria externa (SD) no se eliminará. El procedimiento para este formateo es el siguiente:

- Ve a Ajustes. 
- Sistema.
- Ingresa a Opciones de recuperación
- Presiona Borrar todos los datos

En ese momento el sistema operativo te indicará lo que va a suceder y te pide que indiques si estás de acuerdo, para hacerlo, presiona Reestablecer teléfono. Luego de ello, iniciará el proceso y tienes que dejar que transcurra, finalmente el teléfono se reiniciará y al encender verás la pantalla tal cual aparece cuando lo sacas de la caja. 

A través de Recovery

Esta opción es un poco más avanzada y especializada, aunque el resultado puede llegar a ser el mismo. Es bastante sencillo hacerlo siguiendo las respectivas guías. Para utilizar este modo, tienes que hacer lo siguiente:

- Apaga tu móvil por completo. 
- Presiona el botón de bajar volumen + encendido
- Ten presionados los botones hasta que aparezca el menú de Recovery
- Desde aquí tendrás que manejar las opciones con las teclas de volumen y seleccionar con la de encendido, pues el táctil no está funcionando durante el formateo. 
- Ingresa a la opción Wipe data/factory reset
- Presiona en Aceptar cuando te lo pida. 

Al hacerlo, tu móvil se encenderá nuevamente y la pantalla inicial estará en estado de fábrica. Esperamos que estas opciones te resulten útiles y puedas llevarlas a cabo lo deseado. cuéntanos en los comentarios cómo te fue. También te puede interesar:(Cómo localizar un móvil apagado)

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Seguro HDI es la más fraudulenta no se los recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito reiniciar mi POCO M3 pero que recupere El sistema operatico como duando lo compre, las actualizaciones no le quedaron. Como le hago ?

      Eliminar
  2. perdonen los teclasos mal

    ResponderEliminar
  3. Hola ante todo soy cubana y tengo un Galaxy j3 prime se k no es de los mejores y no muy moderno pero Aqui es lo k tengo mi problema es k no se conecta al wifi a demás esta en versión 7.0 y he tratado de actualizar el software y nada de ser posible me pudieran ayudar a solucionar estos problemas mi número es el 52946951 para las posibles respuesta gracias miles de antemano chao

    ResponderEliminar
  4. Al formatear tu cel.y no te acuerdas de tu correo que te pide.. no pasa nada o no afecta que correo metiste

    ResponderEliminar
  5. Buen día, necesito saber qué acciones puedo realizar en mi teléfono MOTOROLA que a perdido la cobertura. Necesito ayuda, por favor. Miles de gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Antes que todo,les deseo un feliz año nuevo.
    Mi teléfono es un Samsung galaxy A03S, con 2 Ram y 32 de almacenamiento, a penas se conecta ,crees que me puedan ayudar en como mejorar su conexión, vivo en Cuba, en una zona rural donde no tenemos 4G, y,que me recomiendan que le haga. Espero respuestas pronto,sino lo tendré que vender. Me dicen por favor

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)