Ad Code

¿Cómo localizar un móvil apagado?

Rastrear un teléfono apagado puede resultar ser una tarea muy complicada, a raíz de que al estar así, no emite ningún tipo de señal, sin embargo, podemos utilizar sus rastros para localizarlo. 

Generalmente las señales que permiten localizar un dispositivo móvil, como las de red, de GPS o de antenas de telefonía no es completamente precisa, pero la cercanía que suelen indicar es más que suficiente para adentrarnos en la aventura de dar con su paradero. 

Rastrear un teléfono apagado

¿Se puede localizar un teléfono apagado? 

Hacerlo con un dispositivo encendido es bastante sencillo, pues señales como las mencionadas anteriormente permiten dar con la ubicación del teléfono. Pero por otro lado, cuando está apagado no hay ninguna señal que nos permita saber dónde se encuentra. La manera de hacer frente a esta situación, es valernos del último rastro que dejó antes de ser apagado. 

Where's My Droid

A continuación te presentamos una aplicación que puedes encontrar en Play Store, es muy sencilla y en parte gratuita que nos ayudará en esta tarea. 

Luego de descargarla, aceptar los permisos y registrarte vamos a hacer estos pasos:

- Ponle nombre al teléfono que deseas rastrear. 

Rastrear un teléfono apagado

- La línea roja/verde que aparecerá te indicará el nivel de protección del dispositivo.

- Luego de ello, selecciona de la pantalla principal la opción Localización pasiva, la cual hará que las ubicaciones de tu teléfono se vayan registrando automáticamente.

- Vamos a centrarnos en estas opciones porque las otras son premium, así que las dejaremos de lado.

Rastrear un teléfono apagado

- Si llegas a perder tu teléfono y se encuentra apagado, ingresa a la página web de Where's My Droid e inicia sesión con la cuenta que ya habías creado. 

Rastrear un teléfono apagado

- Después de iniciar sesión aparecerá al lado el nombre del dispositivo, y al darle en Localizar, podrás ver su última ubicación. 

Prey

La segunda aplicación que veremos hoy será Prey, para la cual debes realizar el mismo proceso de registro y aceptación de condiciones. 

- Para registrarte selecciona la opción ¿No tienes una cuenta? que aparecerá en la parte inferior. 

- Entre los parámetros que ofrece la aplicación activa los que consideres importantes, aunque la opción que ofrece para impedir apagar el móvil, no es confiable, pues a pesar de ello sí se puede hacer. 

Del mismo modo que en la anterior app, cuando necesites localizarlo vas a la página web de Prey e iniciar sesión. El proceso puede resultar tardío pero te aparecerá la ubicación. Si el dispositivo está apagado, dirá que no se pudo rastrear y mostrará el último registro que haya hecho. 

Apps de antivirus.

La mayoría de este tipo de aplicaciones te ofrecen una protección antirrobo y realizan la misma función que las herramientas que te hemos mencionado hasta el momento. La ventaja que ofrecen estas aplicaciones es hacer un seguimiento más profundo y que son más efectivas en sus funciones contra bloqueos. 

Estas son una excelente opción para los teléfonos que cuentan con la batería adherida completamente al cuerpo, pues no lo podrán apagar quitándosela

Encuentra mi dispositivo.

Esta aplicación es nativa para Android y iPhone, si eres del segundo grupo la podrás encontrar bajo el nombre de Buscar mi iPhone. A este punto, ya darás por sentado que las aplicaciones de rastreo no pueden localizar el teléfono estando apagado, pero te indicarán el último registro que exista de su ubicación. 

Estas herramientas te permiten además bloquear o borrar información luego de haber perdido el teléfono, por lo que resulta ser muy poderosa. También te da la opción de hacerle sonar la alarma y generar pánico en quien lo haya robado. 

Quizá no te permitan dar con el paradero del dispositivo si lo han robado, pero sí te puede ayudar a encontrarlo en el coche, en algún lugar como el trabajo, el gym, etc. 

GeoZilla GPS Localizador

La última herramienta que te mostraremos hoy será GeoZilla, con la cual podemos localizar varios dispositivos ya sean de nuestra familia o personas cercanas. 

- Instala la aplicación en los dispositivos que desees mantener localizados. 

- Luego de hacer los registros y añadir a las personas, autoriza a la app para acceder a la ubicación.

Rastrear un teléfono apagado

Claramente, puede resultar difícil localizar un teléfono apagado, pero con estas opciones puedes acercarte mucho más a dar con el paradero de tu dispositivo, te recomendamos ser muy cuidadoso con tu teléfono y demás pertenencias, pues sabemos lo mucho que te importan. No te olvides en compartir y seguirnos en las redes sociales. También te puede interesar: (Aplicaciones para enviar contenido del móvil al ordenador)

Publicar un comentario

0 Comentarios