Ad Code

Crea una red Wi-Fi para invitados || Protege la conexión principal.

¿Sabías que es posible crear una red Wi-Fi aparte que puedes brindar a tus amigos e invitados? De esta manera puedes controlar mucho mejor la cantidad de personas que se conectan a tu Wi-Fi y no andar cambiando de contraseña a cada rato. 

Generalmente nos vemos obligados a cambiar constantemente la clave de Wi-Fi, o a compartirla a través de código QR, etc. etc. El método que se ofrece a continuación es mucho más cómodo y conveniente para que otras personas utilicen nuestra red.

Crea una red Wi-Fi para invitados

Crea una red exclusiva para tus invitados 

La mayoría de routers con punto de acceso cuentan con la opción de crear este tipo de redes. Pues bien, sabemos que para nuestros familiares o personas que conviven en el mismo hogar no tiene nada de inusual compartirles el Wi-Fi, pero para los invitados es conveniente tener una red más controlada y segura. A partir de este método puedes gestionar algunos ítems de navegación, como el ancho de banda, las direcciones MAC y demás asuntos. 

Pero bueno, ¿Cómo lo hacemos? Es muy sencillo, los pasos son los siguientes:

- Ingresa a los ajustes del router a partir de la dirección IP de la WAN-la cual generalmente es 192.168.1.1
- Ve a la configuración con los datos de tu router. Estos los encontrarás en el sticker que está debajo del aparato o con la contraseña que tengas configurada. 
- Ingresa a la configuración inalámbrica del router y accede a la opción llamada Red para invitados o algo similar. Esto probablemente lo encuentres en el menú de ajustes principales. 

Crea una red Wi-Fi para invitados

En este punto, debes escoger un nombre para la red -SSID, una contraseña y un método de autenticación procura que sea en WPA2. Si puedes marcar el bloqueo de la internet, te recomendamos que lo hagas; así los usuarios invitados no podrán acceder a los dispositivos conectados a la red.

Te sugerimos que configures un Wi-Fi de 2,4 GHz que es el más compatible. De este modo todos los móviles de las personas podrán conectarse sin problema. 

Crea una red Wi-Fi para invitados

Luego de pasar por este proceso de configuración tendrás que activar la red de invitados en el momento que sea necesario y la puedes desconectar mientras no vaya a ser ocupada. 

Con este tipo de configuraciones en las conexiones Wi-Fi puedes ofrecer tu conexión a invitados y personas que lleguen a tu hogar sin preocuparte porque accedan a tu red principal y pongas en una situación de vulnerabilidad dispositivos e información. Te recomendamos que lo hagas desde ya para que en el momento que la necesites sea solo conectar y listo. También te puede interesar: (Expulsa dispositivos de una red wifi sin cambiar contraseña)
Fuente:Xataka

Publicar un comentario

0 Comentarios