Ad Code

Aprende a escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp

En plataformas de mensajería antiguas, como MSN Messenger teníamos la oportunidad de personalizar los mensajes de distintas maneras, una de ellas era la tipografía. El requisito existente era que ambas personas, tanto tú como el receptor, las tuvieran instaladas. Por otro lado, WhatsApp no cuenta con este tipo de funciones, pero tiene otros modos de personalizas tus mensajes y hacerlos más dinámicos. 

Aprende a escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp

Modificar la fuente nos permite sacar los mensajes del estilo de siempre, y a su vez, llama la atención, genera énfasis. Así que sin más preámbulo vamos a aprender cómo diversificar la tipografía de las conversaciones de WhatsApp; esto lo podemos lograr a partir de tres métodos: desde WhatsApp, con una aplicación o con una página web

Truco de WhatsApp para cambiar el tipo de letra

Formato WhatsApp:

Aprende a escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp

WhatsApp permite personalizar los mensajes a través de un cambio en el formato de texto, para hacerlo no requieres instalar nada. Desde allí puedes convertir tus textos u oraciones en negrita, tachado, cursiva o monoespaciado.

Para hacerlo hay dos modos: el primero de ellos consiste en seleccionar todo el texto que desees modificar y luego vas al menú flotante que aparece. Estando allí tocas en Más y seleccionas el formato que desees. 

El otro modo consiste en encerrar el texto que te interese resaltar entre cierto símbolo, de esta manera:

- Negrita: con asteriscos, *de esta manera*
- Cursiva: con guiones bajos _de esta manera_
- Tachado: con virgulillas ~de esta manera~
- Monoespaciado: con el símbolo de acento grave de esta manera. ```texto```

Con aplicaciones de teclado:

Aprende a escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp

Los formatos que vimos anteriormente son realmente pocos si queremos darle un estilo único a nuestros mensajes. Para explorar otros estilos utilizaremos caracteres de UNICODE, con los cuales se simulan distintas tipografías como las que puedes ver en la imagen. 

Para obtenerlas, se debe recurrir a algunas aplicaciones, te recomendamos (Fonts), la cual es gratuita y muy fácil de manejar.

Desde la Web:

Aprende a escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp

Si no te interesa descargar una aplicación para este fin, pero te interesa hacerlo ocasionalmente, nos queda mostrarte el poder de los generadores de texto online. En estas páginas web tú escribes el texto que deseas personalizar y te aparecerán distintos estilos, los cuales puedes copiar en el portapapeles y utilizar en WhatsApp. La que te queremos recomendar es "Unicode Text Converter", donde luego de escribir el texto, escoges el formato y luego le das Copiar, lo pones en WhatsApp y listo. También te puede interesar:(Cómo enviar vídeos completos por WhatsApp)

Publicar un comentario

0 Comentarios