lunes, 28 de diciembre de 2020

Cómo enviar vídeos pesados y completos por WhatsApp (3 opciones)

En este tutorial explicaremos la manera correcta de enviar videos pesados desde la aplicación popular de WhatsApp, son tres opciones no complejas que te ayudaran a compartir cualquier archivo sin ningún problema y en buena calidad. En la actualidad existen diferentes maneras de lograr dicho objetivo, pero en este caso hablaremos de tres alternativas rápidas y eficientes.

A pesar que WhatsApp tiene un límite a la hora de compartir archivos multimedia solo podrá enviar un máximo de 3 minutos, o 16MB dependiendo la calidad de grabación del mismo, esto si hablamos de un vídeo. Por tal motivo se han implementado algunos métodos que permitan compartir vídeos completos sin perder calidad y sin importar el tamaño o duración.

https://www.dominatupc.com.co/

La primera opción se trata de Google Drive

Es un servicio gratuito en la nube que permite crear copias de seguridad de todos los archivos almacenados en su dispositivo. De igual manera los usuarios podrán compartir archivos sin importar el tamaño. Para ello es importante tener una cuenta de Gmail, ya con esto podrá disponer de 15GB de almacenamiento gratuito.

  1. Iniciar sesión en Google Drive
  2. Pulsar en el icono "+" para subir el archivo que se quiere enviar.
  3. Una vez ubicado el vídeo lo seleccionamos para que empiece a cargar.
  4. presionamos los tres punticos del archivo ya cargado y damos clic en "copiar vínculo"
  5. Abrimos WhatsApp, seleccionamos el contacto y pegamos el enlace en el campo de texto, damos enviar y listo...
Segunda opción, enviar por documento

Para esta alternativa no vamos a usar la clásica forma de elegir por medio de galería, sino haciendo uso de la herramienta documento.

  1. Abrimos WhatsApp y elegimos el contacto.
  2. damos en el icono del clic y seleccionamos "documento
  3. Elegimos el Vídeo y damos en enviar.

Tercera opción, Aplicación gratis

Se trata de una App gratuita que puedes descargar de la Play Store. Te permite reducir el tamaño de tus videos tratando de no perder mucha calidad. De igual manera podrá subir cualquier vídeo a las diferentes redes sociales, envirarlos y almacenarlos con diseño sencillo.

  1. Descargar Comprensor dando clic aquí
  2. Abrimos la aplicación, elegimos el vídeo y damos en "siguiente".
  3. Seleccionamos la opción que más nos guste o elegimos la primera que es, "Archivo pequeño (Fácil de compartir)" y damos clic en "Comprimir"
  4. Después de acabar el proceso solo resta compartir por WhatsApp sin límite alguno.

En lo personal serían las opciones mejor calificadas y más usadas por los usuarios.  Espero que te haya gustado, no olvides compartir y seguirnos en las redes sociales. También te puede interesar: (Cómo recuperar conversaciones y datos borrados de WhatsApp)

Tecnología

dominatupc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Dominatupc © 2021