Ad Code

Cómo bloquear el IMEI de tu móvil robado

Así sea de cualquier operadora o marca, hoy aprenderás cómo bloquear el IMEI de tu dispositivo para que quien lo haya robado no pueda utilizarlo. Esta es una solución cuando ya no puedas recuperar tu teléfono, al menos lo puedas dejar bloqueado para que nadie tengan acceso a tu información, fotografías, mensajes o cuentas

Lo más ideal en medio de la tragedia es que tu teléfono cuente con un bloqueo por PIN o contraseña, de esta manera tus datos estarán protegidos, y quien tenga el dispositivo no podrá acceder a ellos. En caso tal de que no hayas dado este paso con anterioridad, tenemos una buena noticia: puedes hacerlo a través de internet.

¿Qué hacer después del robo o pérdida de tu teléfono?

Cómo bloquear el IMEI de tu móvil robado

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a esta página:

Encontrar tu dispositivo

Estando allí, debes identificarte con la dirección de email y contraseña que hayas utilizado para configurar el teléfono por primera vez. Con esta información la página te direccionará a distintas opciones que te pueden ayudar a bloquear el teléfono. 

1 - Bloquear el teléfono.

Este proceso es lo primero que debes realizar si pierdes tu teléfono, ya que impide que el ladrón lo utilice como tal o que haga un hard reset. Además, es reversible, y tú podrías desbloquearlo si lo recuperas. 

Cómo bloquear el IMEI de tu móvil robado

Esta forma de bloqueo se hace a través de Google, con tu cuenta de Gmail, con este método evitarás que alguien más pueda utilizar tu teléfono. Esto es más beneficioso que bloquear el IMEI, si lo haces así, el ladrón podría acceder al contenido. 

También puedes asignarle una contraseña o un pin en caso tal de que no la tenga, y poner un mensaje en la pantalla principal. Al bloquearlo, todas las cuentas de Google y sus servicios que tuvieras abiertas en el dispositivo se cerrarán y estará bloqueado el teléfono. Como plus, esta opción impide que el teléfono sea reseteado a su modo de fábrica. 

2 - Localizar el teléfono.

Con las siguientes opciones podremos hacerlo sonar o localizarlo a través del mapa. 

Cómo bloquear el IMEI de tu móvil robado

Al hacer clic en Hacer sonar, el teléfono lo hará hasta que alguien lo silencie. Y si pulsas en Localizar, te enviará la posible ubicación en el mapa. Entre otras opciones, también puedes ver la última conexión del teléfono, saber si está conectado a una red Wi-Fi, el nivel de batería y su IMEI. 

3 - Cierra sesión en tu teléfono.

Con esta opción cerrarías la cuenta de Google del teléfono e impediría el uso de cualquiera de sus servicios. 

Cómo bloquear el IMEI de tu móvil robado

4 - Eliminar la información y contenido del dispositivo. 

Al hacerlo, puedes deshacerte de todo el contenido de la memoria interna del teléfono, este no incluye el de la memoria SD que tengas conectada al teléfono. 

Cómo bloquear el IMEI de tu móvil robado

La desventaja de esta opción es que deja el teléfono como de fábrica, es decir, no lo podrás bloquear. 

¿Cómo bloquear el teléfono con el IMEI?

Primero que todo, para conocer el IMEI de tu teléfono, teclea lo siguiente: *#06#

Si ya perdiste el teléfono y no sabes dónde encontrar el IMEI, puedes averiguarlo en la factura de compra o en la etiqueta lateral de su caja. Otra opción es desde la cuenta de email con la que configuraste el teléfono. 

Bloquear el teléfono por IMEI impide que alguien más pueda utilizar una SIM card en ese dispositivo. Sin embargo, sí puede hacerse en otro país, pues no todas las operadoras de distintos países están asociadas a este tipo de bloqueo. 

¿Cómo bloquear por IMEI desde internet?

No es directamente por internet, más bien, vamos al panel de control con tu cuenta de usuario de la operadora. Es importante ponerte en contacto con ella, pues solo así se puede hacer.

¿Cómo desbloquear un IMEI?

Si has recuperado el teléfono después de la tragedia, debes hacerlo mediante la operadora, aunque es un proceso muy complicado. Lo más complejo es certificar que el teléfono te pertenece para poder desbloquearlo, con un justificante dado por la policía, tus documentos y la factura del teléfono. También te puede interesar:(Resetear y quitar cuenta de Google en celulares Huawei)

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente post.
    Tuve el problema hace un tiempo y la verdad se me solucionó asi.
    Tambien he usado unlockriver, el cual me funcionó muy bien para casos de desbloqueo.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)