Ad Code

Cómo transformar tus archivos de Excel sencillos a una interfaz competente

Conocer de lleno todas las herramientas que nos ofrece el programa de Excel es bastante complejo, y más aún, para las personas que están relacionadas al mundo de los negocios. Saber emplear las distintas funciones para diferentes proyectos es un requerimiento elemental para cualquier actividad, y saber dominar Excel en su totalidad sería indispensable para ser requerido en algún puesto de trabajo.

En este tutorial queremos dar a conocer una forma de transformar tus archivos de Excel sencillos, a poder modificar, retocar y emplear técnicas de trabajos elegantes, sin acudir a la herramienta MACROS o software complicados. Simplemente aprovechando las diferentes opciones gráficas y tablas calculares que nos ofrece esta poderosa herramienta.

Excel

Para entrar más en detalle daremos merito al canal "SmartPro Academy", dedicado especialmente a enseñar todo el manejo de Microsoft Excel, y para ello, queremos presentar un tutorial donde se emplean técnicas avanzadas para proyectos modernos, es decir, pasar de crear un archivo de Excel básico, a un estilo profesional y atractivo.

Los pasos con relación a este tutorial se dividen en siete módulos:

1. Crear las pestañas.
2. Crear los vínculos a cada pestaña.
3. Pegar las pestañas en las otras hojas.
4. Hacer el menú con SMARTart.
5. Recortar el área de las hojas.
6. Crear los vínculos del menú.
7. No mostrar las pestañas de las hojas.

Aunque parece complicado se trata de implementar cada una de las opciones mencionadas y seguir el paso a paso que nos presenta (carolina) en su vídeo tutorial. De igual manera puedes descargar el archivo de ejercicio para que pongas en práctica todo lo referido. Ver vídeo dando clic aquí.

No olvidemos la importancia de aplicar las distintas herramientas que nos brinda Excel para las diferentes áreas de trabajo, un servicio útil para profesionales que se desempeñan tanto en labores financieras, como administrativas y contables, ayudándote a ahorrar tiempo y a terminar más rápido las tareas diarias de manera eficaz.

No te olvides en compartir y seguirnos en las diferentes redes sociales para que más personas se enteren y participen de este importante proyecto de creatividad avanzada en Excel. También te puede interesar:(Tres métodos para abrir y recuperar archivos de Excel dañados)

Publicar un comentario

0 Comentarios