Ad Code

Tres métodos para abrir y recuperar archivos de Excel dañados

Un archivo de Microsoft Excel deja de funcionar por distintas razones, y las más populares son ocasionadas por apagado inesperado del ordenador, cortes repentinos de electricidad, mala ejecución cuando queremos guardar el documento, algún virus descargado por Internet y diversidad de anomalías cuyo objetivo pensaríamos que nuestro archivo se ha perdido para siempre. En este corto artículo queremos relacionar algunas formas o métodos para que el mismo programa (Excel) permita recuperar dicho documento con total seguridad.

No vamos a emplear software de terceros, simplemente trabajando con la herramienta Excel y ejecutando el archivo de manera inconstante tendríamos nuestro archivo listo. De igual manera vamos a implementar métodos más a fondo de Google o Excel en modo seguroA continuación, presentamos tres métodos para que puedas recuperar cualquier archivo de Excel que este dañado y sea imposible de ejecutarse.

Domina tu PC

Abrir y recuperar archivos dañados de Microsoft Excel

Método 1. Básico

  • Con Excel en ejecución buscamos el archivo que está dañado y lo seleccionamos. (No abrir)
  • Una vez seleccionado damos clic en la flecha al lado de abrir y marcamos "Abrir y Reparar"
  • En el cuadro presentado probaremos la opción "Reparar" y debería de salir el archivo reformado.
Domina tu PC

Si todo sale bien con este procedimiento lo que aremos sería guardar el documento en otra ubicación y con distinto nombre. Si aún no funciona daremos paso a lo siguiente:
  • Nuevamente con Excel en ejecución buscamos el archivo dañado y seleccionamos. (Sin abrir)
  • damos clic en la flecha situada en la opción abrir y damos clic en "Abrir y Reparar"
  • En el siguiente cuadro damos clic en "extraer datos" para luego probar las dos alternativas que nos regala el programa "Convertir formulas" o "Recuperar formulas".

Método 2. Excel (modo seguro)

  • Ejecutamos "Windows + R" y en el cuadro ejecutar escribimos (Excel /safe) y damos aceptar. Nota: ¡¡Excel debe estar cerrado!!
  • Una vez se ejecute el programa Excel en modo modo seguro realizamos los mismos pasos del método 1 pero esta vez elegimos el archivo y damos en "abrir".
  • Al tener el archivo en perfecto estado lo guardamos en ubicación distinta y le cambiamos el nombre.

Método 3. Google Docs

  • Abrimos Google y escribimos "Google Docs Excel" seleccionamos "Hojas de cálculo de Google".
  • Domina tu PC
  • Con el documento abierto damos clic en archivo, abrir, subir o cargar y elegimos el archivo que necesitamos reparar. Esperamos que se ejecute y listo... Una vez el documento este justificado damos clic en archivo, descargar y escogemos el apartado Microsoft Excel (.xlsx)
Esperamos que alguno de estas alternativas te funcione y logres recuperar ese archivo importante que tanto necesitas. Te recomendamos compartir y seguirnos en las diferentes redes sociales. También te puede interesar:(Cómo recuperar archivos de Office dañados)

Publicar un comentario

0 Comentarios