Ad Code

Los mejores programas de arquitectura (modelado 3d) 2021

En este tutorial vamos a conocer los programas más utilizados por arquitectos o estudiantes de arquitectura, sus características y ventajas de cada software mencionado en este post. De igual manera podrás descargar el programa que más te guste o quieras aprender, realmente todos cumplen con funciones de alto nivel. No hay softwares malos, simplemente es reconocer que puedes dominarlo, el profesional eres tú, concéntrate y prepárate para realizar los mejores proyectos con los editores que te vamos a mencionar en el transcurso de este artículo.

Para poder realizar diferentes trabajos es necesario conocer de lleno los diferentes softwares, cada uno con diferentes métodos y herramientas, permitiendo al usuario contemplar esquemas profesionales, con objetivos claros y bien elaborados para su respectiva entrega. Algo muy importante es que ningún programa hace al diseñador, independientemente del programa que utilices el resultado final va a estar dado en tus capacidades de diseñar y pensar espacios arquitectónicos.

Programas para realizar planos en modelo 3d ¿Cuál usar?

https://www.dominatupc.com.co/
En primera instancia vamos a dividir en diferentes categorías, de esta manera tendremos un mejor espacio de comprensión en cada uno de ellos y estarán de la siguiente manera: 
  • Dibujo
  • Modelado 3d
  • Modelado de información de la construcción (BIM)
  • Software para renderizar
  • Recorridos virtuales
Los softwares utilizados para el dibujo y que trataremos a continuación son los más conocidos en el mundo de la arquitectura ya que son los más antiguos y usados por diseñadores.

Autocad
Un programa asistido por computadoras que nos permiten crear dibujos técnicos a bases de líneas que están fundamentadas en un espacio 2d y que funciona atreves de vectores. Es un software que se debe utilizar un poco para piezas metálicas como en ingeniería para modelo en 3d o planos arquitectónicos. 
Fuente: "Contraseña jefftutoriales"

Programas para modelado 3d

SketchUp
Un programa de modelado 3d basado en caras, que permite hacer volúmenes de manera rápida y muy sencilla. Quizás uno de los softwares más prácticos y fácil de comprender, ideal para aquellos que van empezando en 3d y que quieren hacer render de alta calidad.

3DS MAX
Un programa completo y que conlleva muchísimas funciones técnicas que otro software o el programa anterior, por tal motivo es complejo a la hora de aprender ya que trae más funciones que permiten un mejor desempeño para crear proyectos de nivel superior.

RhinoCeros
Enfocado al modelo arquitectónico o modelados orgánicos a diferencia de SketchUp y 3DSMAX. Esta aplicación permite realizar modelos más complejos y con formas mejor detalladas, cuenta con vRay como los dos programas ya mencionados para que puedas obtener un mejor renderizado a la hora de extraer su proyecto.

Modelado de información de la construcción (BIM)

Son programas que se utilizan para hacer planos, modelado 3d, información de volumetría para costos, instalaciones hidráulicas, eléctricas, procesos de obra, etc. Son muy completos, pero también complejos a la hora de usarlos.

Revit
Permite modelar mediante objetos inteligentes, elaborando proyectos desde cero y calcular áreas por pisos, por habitaciones, por planta y mostrar varias opciones de diseño de un mismo edificio y de igual archivo.
DESCARGA
-------------------------------------------
Activador:Mega - Fuente: Contraseña, www.aportesingecivil.com

ArchiCAD
Permite hacer trabajos con objetos paramétricos y datos que abarca el tiempo de vida completo de la edificación, tales como altura, largo y elevación, todo esto con representaciones 2d y 3d en cubierta.

https://www.dominatupc.com.co/

Software para renderizar o motor de render

V-Ray
Es un software que está diseñado para diferentes tareas de modelado y se encuentra para los programas de arquitectura SketchUp, RhinoCeros, 3DSMAX entre otros.

Artlantis
Otro motor de render muy popular y que funciona para diversos programas, a diferencia de v-Ray es un software que no es instalado dentro del programa.

Software de Recorridos virtuales

Lumion
Un render de representación arquitectónica que favorece la comunicación de proyectos para que se conviertan en emociones de la vida real. Se puede cargar el modelado del archivo que haya hecho y utilizado, de igual manera nos permite agregar materiales y objetos animados.

Unreal y Unity
Aunque fueron creados para desarrollar videojuegos muchos profesionales los utilizan para hacer recorridos virtuales de arquitectura, ya que son motores potentes y muy intuitivos de utilizar, ideal para principiantes.

Estos serían los programas más aprovechados por estudiantes e ingenieros de la industria. Son muchos más, pero quisimos dar una ronda para mostrar los más importantes y superiores al resto ya existentes. Recuerda que si puedes dominar cualquiera de estos programas vas a poder obtener buenos resultados sin importar que trabajas con programas simples. No te olvides compartir y seguirnos en las redes sociales. También te puede interesar:(Curso básico y avanzado de revit)

Publicar un comentario

0 Comentarios