jueves, 14 de enero de 2021

(UNAM) ofrece cursos gratis de computación básica con certificado

En la actualidad y por culpa de la pandemia o la propagación de COVID-19 muchos estudiantes se han quedado sin clases presenciales y la mayoría han tenido que afluir a clases virtuales con ayuda de plataformas educativas reconocidas y gratuitas. En este caso hablaremos de "Aprendo+", un portal con opciones de calidad, con ayuda a la comunidad universitaria y público en general.

En base a lo mencionado, la universidad nacional autónoma de México (UNAM), revela una lista enorme de cursos gratuitos sobre computación básica. De igual manera ingresando a la plataforma puedes elegir otros temas relacionados y seleccionar cual sea tu preferencia. Para esta oportunidad solo hablaremos de computación.

Los mejores cursos gratis sobre computación

Cómo Registrarte en los diferentes cursos

1. Elegimos la opción Regístrate.
2. Llenamos el formato con los campos obligatorios y damos clic en "crear mi cuenta nueva". Es importante un correo electrónico real para aceptar las condiciones.

Una vez en la plataforma solo resta por buscar el curso deseado y empezar las clases. La mayoría de los cursos cuentan con una duración aproximada de 20 a 30 horas y las puedes realizar buscando acomodo en tus horarios.

Son temas sobre informática para principiantes, tales como: herramientas de búsqueda, crear videos tutoriales, programas de office, computación básica, uso de smartphone, correo electrónico, usar aplicaciones de Windows, Internet, entre otras. Es realmente una serie de aprendizaje magnifico que deberías descubrir si estas en plan de descanso y más ahora, que nos acorrala esta pandemia.

Obtener certificado gratis

La UNAM busca entregar un hilo de ejercicios cómodos de retroalimentación que debes acreditar satisfactoriamente y para ello es importante lograr un puntaje mínimo de ocho (8) en la evaluación final. De esta manera recibirás un certificado digital acreditando su participación total del curso, un merecido título sin tener que devengar un valor adicional, totalmente gratis. Adicional a ello, "aprendo+" te permite acumular insignias de oro (9.5a 10), Plata (8.5 a 9.4) o Bronce (8.0 A 8.4), la importancia de estos distintivos es que se pueden compartir en tu perfil de LinkedIn

Lista de curso de computación básica con certificado


No te quedes sin capacitarte, empieza hoy mismo y toma la iniciativa de buscar disminuir la desigualdad social, aprende nuevos conocimientos sin acudir a clases costosas, recuerda que solo debes llenar el formulario con algunos de tus datos personales y al final del curso podrás hacerte acreedor de una constancia de participación con la cantidad de horas que exigió el curso.

Te invito para que compartas el tutorial y llegue a más personas con el mismo interés. De igual manera déjanos tu comentario para saber que tal te pareció y cuéntanos tu experiencia de participación. También te puede interesar:( Cursos virtuales y gratuitos sobre desarrollo Web y diseño)
Fuente: (Oye Juanjo)

Tecnología

dominatupc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Dominatupc © 2021