Ad Code

Cómo eliminar archivos de tu PC de forma segura (imposible recuperación)

En la actualidad existen muchos programas para recuperar información que por error se haya borrado de nuestro disco duro. Pero siempre es buena idea contar con algún software el cual permita eliminar por cuenta propia cualquier archivo de raíz, es decir, que ninguna aplicación pueda recuperar la información. Esto lo hacemos si en algún momento queremos regalar un disco duro o simplemente lo desechamos. ¿pero qué pasa si alguien lo encuentra e intenta recuperar información?

Aunque intentemos muchas veces dar formato a un disco duro, siempre vamos a localizar pequeñas reseñas. Sería molesto saber que terceros tienen en su poder datos personales e importantes de nuestro día a día. La herramienta que vamos a tratar a continuación garantiza que los archivos una vez borrados es imposible poder recuperarlos.

https://www.dominatupc.com.co/

Se trata de Alternate File Shredder, una fuente de archivos de código abierto para Windows, que permite borrar de manera definitiva archivos seleccionados por el usuario, los cuales no serán recuperados fácilmente. No sería confiable simplemente eliminar de la papelera, tampoco cifrar completamente la unidad con un código de acceso, eligiendo una contraseña muy segura para dicho cifrado o ejecutar el proceso dos veces para asegurar que los datos no se puedan recuperar.

Con este software podemos estar seguros de borrar completamente cualquier archivo sin preocuparnos de una posible restauración. Tan simple como hacer clic en el signo de + para agregar el archivo que queremos eliminar o también arrastrar y soltar en la GUI. Puede agregar carpetas o datos individuales.

Estos archivos se visualizan con su nombre y extensión, tamaño y fecha. Una vez seleccionados podemos establecer el número de veces que queremos que se sobrescriba el archivo y lo puedes hacer con la cantidad que sea posible. Además, permite programar el apagado de la PC cuando el proceso haya completado.

https://www.dominatupc.com.co/

Al tener todo el contenido listo para eliminar presionamos "Ctrl + D" o elegimos el icono de triturar archivos. El programa le pedirá que confirme el proceso, si estamos seguros presionamos "SI" para continuar. En la parte inferior nos mostrará todo el proceso donde nos guía de los archivos que están siendo eliminados. Es recomendable no hacer uso de programas de este tipo a unidades de disco sólido, para ello se puede habilitar el modo TRIM desde el software de su SSD.

Descargar Alternate File

Es una buena alternativa si no queremos recuperar datos, rápida y confiable. Intenta probarla con algún archivo que no sea importante y echa un vistazo a todas sus opciones disponibles. Todo queda bajo su responsabilidad. También te puede interesar:(Recuperar datos de manera segura)

Publicar un comentario

0 Comentarios