Ad Code

Cómo Saber las Características y Especificaciones de tu PC ( 7 formas)

Saber todas las características de nuestro ordenador sin importar que sistema operativo utilicemos es algo que se considera necesario y más cuando queremos adquirir un PC por medio de terceros. Saber que configuración tiene, cómo saber si tiene un buen procesador, el disco duro, o la cantidad de memoria RAM. Estas son algunas de muchas opciones que puedes saber por medio de aplicaciones o simples comando que nos ofrece el mismo sistema operativo.

Con aplicaciones y algunos pasos muy simples que veremos a continuación podemos saber que hardware tiene mi PC, tarjeta gráfica, CPU Y memoria RAM. Características y su funcionalidad más importante para conocer si tu ordenador cumple para ejecutar de manera diligente aplicaciones, juegos y demás programas de importancia.

Comandos y pasos simples del sistema 

https://www.dominatupc.com.co/

Una de las más básicas y conocidas por los usuarios es pulsar sobre "Equipo o el botón de inicio" clic en "propiedades". Ya con esto se abre la interfaz de algunas características como saber que procesador tenemos, memoria RAM, sistema operativo y más.

El siguiente paso sería con la herramienta DXDIAG de Windows, otra opción más detallada con información acerca del hardware del sistema. Pulsamos la combinación "Windows + R" y en la herramienta ejecutar escribimos "dxdiag" damos aceptar o Enter y pulsamos en "SI". Esta herramienta informa detalladamente acerca de todos los componentes y controladores de DirectX instalados en el sistema.

Otra de las opciones de interés y completa es ingresar a la información directa del sistema de Windows. La cual nos presenta una lista enorme sobre los recursos de hardware, componentes y un entorno de software. Para ello pulsamos sobre el icono de "inicio" y en el apartado de la lupa escribimos "Información del sistema". Y !listo¡.

Alternativas con programas de Instalación

Speccy: Un software gratis que ofrece bastante información sobre cada pieza de hardware de nuestra computadora.

CPU-Z: Programa gratuito que recopila información de los componentes más importantes del sistema. Nombre de procesador, placa base, tipo de memoria y medición en tiempo real de frecuencia interna de cada núcleo.

Aida64: Muestra gran cantidad de datos sobre nuestro ordenador, haciéndolo de manera organizada, lo cual facilita la consulta de sus características de hardware y software.

HWinfo: Brinda descripción general y rápida de componentes de hardware, monitoreo en tiempo real,  informe extensivo con despliegue en detalle profundo.

De esta forma puedes conocer todas las características de nuestro PC sin necesidad de pagar, con pasos muy simples y aplicaciones completas que permiten conocer a profundidad todos sus componentes del sistema de hardware y software de Windows. También te puede interesar: Software para formatear y diagnosticar disco duro.