Ad Code

Cómo importar datos a Excel desde archivos PDF

A principios de este año (2020) Microsoft Office había anunciado una interesante actualización que permite procesar y organizar datos desde Excel.  Es realmente una de las solicitudes más apetecidas por los usuarios para facilitar y hacer más diligente un trabajo, obteniendo resultados favorables a la hora de agilizar un proyecto.

Es ahora cuando después de algunas pruebas la actualización sale a la luz, así lo hizo saber el blog de Microsoft Tech Community. Los suscriptores de Office 365 podrán actualizar la aplicación y disponer de la herramienta e importar datos de tablas en archivos PDF en tan solo dos pasos. 

https://www.dominatupc.com.co/

Cabe mencionar que esta misma acción se logra con ayuda de otros programas, pero ahora el desarrollo será más equilibrado y directo sin necesitar de algún suplemento. Para comenzar a disponer de esta nueva fórmula llamada From PDF, debemos realizar los siguientes pasos.

  • Abrimos nuestro libro de Excel y elegimos la pestaña "Obtener datos", dentro de las opciones.
  • Seleccione "Desde un archivo" y haga clic en "desde PDF"
https://www.dominatupc.com.co/

A partir del siguiente punto ubicamos el archivo PDF. Una vez se cargue, nos saldrá una nueva ventana mostrando la lista y todas las características relacionadas al documento que deseamos importar. De igual manera nos facilitara hacer una selección individual o de varios elementos para luego importarlos a Excel.

Una vez finalizada la tarea pulsamos en "Cargar" para agregar los documentos a Excel. Esta opción se puede personalizar o preparar un análisis mediante Power Query antes de importarlos. Para tener una mayor información en relación  a las características de esta herramienta ingresa a: Pdf Tables Power Query.

Esta nueva alternativa no es la única en la que Microsoft trabaja para potenciar a Office y premiar a los suscriptores, también llega una nueva dinámica que permitirá guardar y almacenar archivos de Excel, Word y PowerPoint incrementando una función ya existente.

Es realmente una herramienta genial y muy útil, que nos ayudara a disminuir más el tiempo y a estimular el rendimiento cuando lo hacemos manualmente. También te puede interesar:(5 Canales de YouTube para aprender Excel)