Ad Code

Cómo instalar Ubuntu 20.04 junto a Windows o como sistema operativo único

Aunque Windows haya tomado la delantera en los ordenadores, y así mismo haya incursionado en los dispositivos móviles, aún existen usuarios que no les agrada el sistema operativo por excelencia, tal vez sea por la cantidad de licencias que hay que adquirir para no incurrir en fraude o en gastos por compra de software compatibles al tratarse de un sistema sin código libre. Pues bien así como se presentó alguna vez Remix Os, un software que permitía combinar iOS y Windows, hoy te presentamos una alternativa para combinar Ubuntu con Windows.

De la misma manera como Windows ha evolucionado desde Windows XP hasta Windows 10, también Ubuntu ha logrado presentar nuevas actualizaciones y esta es una de las versiones más recientes, se trata de la actualización 20.04, una versión de código libre y adaptable en cualquier ordenador, recuerda hacer las particiones pertinentes antes de realizar cualquier instalación. 

www.dominatupc.com.co

Aunque se le conoce con el serial 20.04, esta versión de Ubuntu tiene un nombre propio, Zesty Zapus, con lanzamiento único. Una versión que le dice adiós a las particiones de intercambio, entregando al usuario un archivo modificable en lugar de particiones o unidades de disco fragmentado.  Otras ventajas radican en la posibilidad de mejorar el rendimiento del ordenador por su poco consumo de memoria RAM, una de las razones por la cual muchos usuarios lo prefieren. Todo el proceso se verá reflejado en tu ordenador, si sigues los pasos establecidos en el siguiente vídeo.

Presentamos este post como una alternativa para los usuarios que desean probar algunas bondades que puede ofrecer un sistema operativo diferente al ya mencionado Windows. Agradecemos al YouTuber PocketComputer, por tomarse su trabajo muy en serio, presentándole a muchos usuarios los tutoriales con información explicita, pueden visitar su canal siguiendo este enlace: PocketComputer
ISO Ubuntu
MiniTool
Rufus

Agradecemos a todos nuestros usuarios por permitirnos llevarles este tipo de contenidos, si usted desea hacer algún aporte o sugerencia, puedes escribirnos en la barra de comentarios, estaremos atentos a su participación. También te recomendamos leer: (Cómo instalar Windows en unidades externas)