Ad Code

Cómo instalar Windows en unidades externas

Luego que las conexiones USB3.1 lograran velocidades impresionantes en los ordenadores, nuevas posibilidades se abrieron para personalizar ordenadores y una de ellas es lograr ejecutar Windows desde una unidad de almacenamiento masivo o unidad externa. Aunque sean pocas las personas que prefieren este tipo de configuraciones, cabe mencionar que hacerlo sobrelleva múltiples ventajas.

Como se establece en el párrafo anterior, algunas ventajas pueden ser muy llamativas, por ejemplo: hacer uso de computadores empresariales que no se pueden modificar o instalar vídeo juegos por sus limitaciones, también resulta una opción de interés para ejecutar varias instalaciones del sistema operativo cuando no se cuenta con espacio suficiente para realizar particiones en el disco duro.
www.dominatupc.com.co

Windows Toi Go, se considera una versión empresarial y cuenta con una unidad de instalación certificada, por lo que puedes crear una versión propia de Windows funcional en cualquier dispositivo, sin embargo al tratarse de una extensión, pueden generarse errores al momento de establecer una copia de Windows en un dispositivo externo, pero de eso se trata, realizar un buen tutorial para que los resultados sean del todo agradables.

Primero, debes hacerte al software WinToUSB, para que ejerza la misma función que WindowsToGo, es decir para que la versión de Windows quede ejecutable en un disco de almacenamiento externo con todas las particularidades y programas predeterminados por el usuario.

Realice una imagen de instalación de Windows, estableciendo la edición y el lenguaje del sistema operativo a guardar. Luego necesitas establecer una ruta de acceso para que WinToUSB clone la información, al escoger la ruta se realizara una copia exacta que podrás llevar en cualquier unidad externa. Luego, solo necesitas establecer las opciones de arranque, en lo posible solo cree una partición para guardar el Boot de este Windows portable.
Descargar WintoUSB

Luego que el proceso haya terminado, solo necesitas conectar la memoria externa y reiniciar el equipo. Ingresa a la BIOS de tu ordenador y selecciona el dispositivo desde donde iniciará el equipo, solo escoge la conexión USB donde se estableció la copia y el resto lo hará el mismo Windows, si te quedaste trabado en alguno de los pasos te recomendamos este video. 

Esperamos que esta información se adapte a su búsqueda, tenga en cuenta que este espacio ha sido creado para compartir conocimientos relacionados con la informática y la tecnología. Puedes seguirnos en las redes sociales como Domina Tu PC. También te recomendamos leer: (Aprende a formatear una PC e instalar Windows)