lunes, 6 de abril de 2020

Cómo crear una instalación limpia de Windows 10

Existe hasta el momento ordenadores de escritorio y portátiles que aún no consiguen tener la instalación de Windows 10 o que no lo tienen preinstalado de fábrica, tal vez por no adquirir una licencia gratuita, pero en realidad instalar este sistema operativo resulta muy sencillo. Siguiendo algunos pasos que te mostraremos en este artículo podrás tener Windows 10 de manera limpia y sin fallas.

En este muy corto post con ayuda de un vídeo tutorial explicando el paso a paso para instalar Windows 10 te servirá también para cuando quieras mejorar o cambiar completamente el sistema operativo de tu computadora.

www.dominatupc.com.co

Es importante saber que nuestro ordenador cumple con los requisitos necesarios para instalar el sistema y para ello sería considerable que echaras un vistazo a las características que trae cada computadora ingresando a las propiedades del sistema operativo. Es conveniente y muy lógico que contemos con Windows de 64 Bits ya que no tendríamos problemas en la ejecución del archivo a instalar.

REQUISITOS DEL SISTEMA PARA INSTALAR WINDOWS 10

Microsoft exige algunos requisitos fundamentales muy básicos para realizar dicha instalación sin problemas a nivel de hardware. Si no se cumple con estas cláusulas no gozaremos de una experiencia optima con Windos 10 en el equipo.

Procesador: A 1 GHz o con mayor capacidad.
RAM: 1GB Para 32 Bits o 2 para 64 Bits
Espacio en disco: 16 GB para 32 Bits o 32 GB para un SO de 64 Bits
tarjeta Gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 10
Pantalla: Mínima resolución de 800x600.

Clic para ir al vídeo

Este vídeo tutorial recomienda un medio de instalación especial que sería una memoria USB de 8GB como mínimo, de esta manera podemos crear de manera limpia un archivo .ISO para utilizarlo cuando queramos en diferentes equipos de cómputo que necesiten la instalación. 

Ya para finalizar queremos agradecer al canal EBM Informática por compartir sus conocimientos, invitamos a todos nuestros lectores para que se suscriban y no se pierdan ningún vídeo. De igual manera compartir nuestro post y seguir la página, ustedes nos ayudan a crecer. También te puede interesar:(Cómo instalar Windows en unidades externas)

Tecnología

dominatupc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Dominatupc © 2020