Ad Code

Sabes que laptop comprar para desarrollador web y programador

Tener una laptop que cumpla nuestras necesidades para desarrollar tareas complejas sería una expectativa cumplida, de esta manera siempre se busca una buena máquina, con buenos recursos, comoda y con un buen diseño, sin importar el precio. En este post queremos dar a conocer algunas laptop que se acerquen a las características para desarrolladores Web, por supuesto y sin dejar atrás la programación en algunos casos.

Lo importante sería no hablar de marcas en específico, sino enfocarnos en el corazón de alguna de ellas. Afortunadamente existen diversas opciones para diferentes tipos de programadores pero en realidad no podemos apuntar en elegir una en especial ya que sin importar las características que tenga nos va a servir para la tarea ya mencionada. 

https://www.dominatupc.com.co/

Quizás te preguntará, solo la necesito para programar y la respuesta sería programar qué? ya que existen diferentes herramientas que necesitas para tener éxito y poder crear software tales como aplicaciones móviles, aplicaciones Web, aplicaciones de escritorio, juegos en 3d y muchas más que después serán ejecutadas por el hardware de la misma computadora.

Aunque no lo creas es importante definir algunas especificaciones dependiendo el tipo de desarrollo Web que hagamos, el diseño para elegir puede ser robusto, que aguante posibles golpes o un modelo algo ligero y que sea bastante cómodo de usar, eso ya depende como el comprador lo elija. Ya que todos los programas que vas a utilizar para programar corren perfectamente en cualquier computadora. En realidad cuando hablamos de desarrollo web lo mínimo que necesitas es que tu laptop pueda ejecutar un editor de código, un navegador y una terminal, cuando vayas avanzando conocerás otros programas que son de utilidad pero para la mayoría de casos esto es más que suficiente.

En caso contrario que quieras ejecutar varios programas al mismo tiempo y tener un entorno como de desarrollo por lo menos debes tener en cuenta las siguientes especificaciones.

  • PROCESADOR:  Mínimo Intel core i3, recomendado Intel core i5, ideal Intel core i7. Con el procesador i3 vas a estar bastante cómodo ya que es una maquina bastante completa para este tipo de tareas.

  • MEMORIA RAM: Mínimo 4GB, recomendado 8GB, ideal 16GB. Pero si cuentas con buen procesador necesitas solo 4GB.

  • DISCO DURO "SSD": Mínimo 128GB, recomendado 256GB, ideal 512GB, aunque es bastante corto si hablamos de desarrollo web en realidad los programas no ocupan tanto espacio y cuando estés empapado en el tema notaras la realidad. 
desarrollador web y programador

En cuanto a la gráfica ya sería tu propia decisión ya que no es importante para el desarrollo web porque todos los programas que se utilizan son ejecutados directamente del procesador. Pero si te inclinas por juegos en 3d o empezar a desarrollar aplicaciones que requieren bastante recurso gráfico de seguro lo vas a considerar como necesario.

El sistema operativo es muy importante y para ello te recomendamos la versión pro de Windows 10, ya que algunos programas necesitan ser ejecutados por esta versión, por ejemplo WSL que es un sistema de linux para Windows, también Docker Desktop en su última versión son recomendables pero no necesarios. 

Amigo lector ya para terminar les dejo algunos modelos de laptop como idea si quieres empezar en el mundo de los desarrolladores web, esperando que se adapte a lo que en verdad necesitan. Lenovo Thinkpad, Dell Xps, LG Gram, Huawei Matebook, Microsoft Surface Laptop, entre otros.También te recomendamos echar un vistazo a este post recomendado:(En que consiste el front-End y el Back-End en la programación Web)