Ad Code

Conectar correctamente botones de power, reset y Led

Los procesos relacionados con el servicio técnico de ordenadores de escritorio ha cambiado mucho, cada día los ordenadores se han caracterizado por simplificar algunos componentes, ya sea en estructuras más pequeñas como ocurrió con los discos duros o dispositivos integrados como es el caso de los computadores todo en uno. 

Cabe mencionar que los ordenadores tipo AllInOne están categorizados dentro de los dispositivos de mesa, sin embargo, hacer una reparación o instalar cableado de terminales LED es totalmente diferente a un proceso normal en los ordenadores tradicionales. Puede que algunas marcas hayan cambiado sus estructuras de instalación, la mayoría aún conservan un estándar de instalación similares, tenga en cuenta los siguientes significados de cada switch para que así mismo no se pierda en el proceso de instalación.

www.dominatupc.com.co 624x352

  • Power SW: Necesario para encender el equipo
  • Reset SW: Se usa para un apagado forzado o cuando el sistema exige reiniciar el equipo.
  • +P Led: Permite informar la intensidad de los leds en máxima 
  • -P Led: Permite  conocer cuál es la intensidad mínima de los leds.
  • H.D.D.Led: Da la señal que el disco duro está correctamente instalado
Cada uno de estos cables tiene un espacio en el socket por lo tanto todos deben conectarse. Cabe mencionar que cada uno de ellos debe quedar mirando hacia afuera y en el orden que aparece en la siguiente imagen: 

Tenga en cuenta que el ultimo socket no tiene acople por lo tanto se debe dejar libre, no tengo conocimiento del motivo por el cual se presenta este espacio libre, pero tampoco nos trasnocha saberlo, lo importante es conectar bien los cables y el resto es prender el ordenador, si seguiste los pasos correctamente, el ordenador debe arrancar sin ningún inconveniente.

Para ver el tutorial da clic aquí

Si llegaste a este post y lo que encontró le ha sido de utilidad, te recomendamos compartirlo con tus amigos en las redes sociales, sabemos que muchas personas pueden estar necesitando esta información. Si usted tiene conocimiento de esta temática y desea agregar algún apunte te agradecemos dejarnos un comentario en la parte final del post, estaremos atentos a revisarlo y agregarlo al contenido en caso que tenga validez su argumento, también les recomendamos leer:(3 Canales de YouTube sobre mantenimiento y reparación de PC