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Cómo ocultar o mostrar filas y columnas en Excel

Hacer un uso adecuado de plataformas y software de análisis de datos puede ser muy útil para desempeñar o mejorar en el ámbito laboral y profesional. La gestión de documentos en base a tablas de datos es algo que a muchos debería interesarle y tratándose de procesos relacionados con la computación hemos escrito este post para ayudar a nuestros seguidores. 

Aunque las filas y columnas se pueden ocultar mediante los comandos de la barra de herramientas, también se puede lograr este resultado cambiando a Cero el alto de las filas o el ancho de las columnas, con cualquiera de estos procesos se puede conseguir el resultado deseado, para volver a mostrarlos solo es necesario acceder al comando Mostrar.

mostrar filas y columnas en Excel

El usuario puede mostrar filas y columnas especificas o puede según su criterio mostrar todas las filas y columnas que a bien dese, aunque en Excel casi todo es posible, cabe mencionar que mostrar nuevamente la primer columna o la primer fila es algo que lleva un grado de complejidad mucho más alto.

Procedimiento para ocultar una o más filas o columnas
  • Seleccione a su preferencia las filas o columnas que desee ocultar.
  • En el menú de inicio, selecciona la opción celdas y haga clic en la opción de formato.
  • En la pestaña desplegada puede escoger entre mostrar y ocultar, escoge la opción que se acomode a su necesidad ya sea Ocultar Filas u Ocultar columnas.
  • Puedes también hacer el mismo proceso haciendo clic en Alto de fila o ancho de columna y en el recuadro de valores digita el cero, con esto la fracción de la tabla desaparecerá.

Mostrar filas o columnas ocultas
  • Para mostrar las filas ocultas es necesario que seleccione la fila que se encuentre encima y debajo, Para el caso de las columnas es necesario seleccionar las columnas adyacentes.
  • En el menú de inicio, seleccione la opción celdas y luego formato.
  • En visibilidad, elija ocultar o mostrar, luego escoja lo que necesites, ya sea mostrar filas o columnas. 

Mostrar todas las filas y columnas al mismo tiempo 
  • Da clic en cualquier celda y presiona clic derecho, luego en seleccionar todo.
  • Presiona Control+E
  • En el menú de inicio, escoge la opción celdas y da clic en formato
  • En el menú desplegable escoja la opción de ocultar y mostrar, luego en mostrar filas o mostrar columnas.

Aunque al tratarse de tutoriales siempre esperamos ser muy detallados, si a ustedes les ha gustado este post, les recomendamos compartirlo en las redes sociales y con amigos. También puedes interesarte este post relacionado.(Aprende el Manejo Completo de Excel (Básico y Avanzado