Ad Code

Métodos fáciles para retirar protección contra escritura a cualquier memoria SD

Diariamente se presentan problemas a nivel informático, y aunque las tarjetas SD hayan bajado sus ventas aun no salen del ranking de preferencia, no solo por su adaptación a las telefonías celulares, sino también por su diseño compacto que permite ser llevadas a todas partes sin preocuparse por el tamaño, sin embargo, aunque sean unas de las más usadas también son las que más problemas presentan con temas de seguridad y acceso.

La protección contra escritura es uno de los principales inconvenientes que caracterizan este tipo de dispositivo de almacenamiento de información, para saltarse esta barrera existen muchos métodos que pocos conocen y que aunque no se tenga un conocimiento avanzado en informática pueden resultar convenientes para optimizar el rendimiento de una memoria SD. Presta atención a algunos métodos puntuales que explicaremos a continuación.

Métodos fáciles para retirar protección contra escritura a cualquier memoria SD

Uso de CMD
Para retirar la protección contra escritura usando la ventana de comandos procedemos de la siguiente manera.

En la ventana de inicio, Escribimos CMD e iniciamos como Administrador.
Escribe "diskpart" y pulsa ENTER. Ahora teclea el comando “list disk” y pulsa ENTER. El análisis enseñará las unidades externas e internas conectadas al equipo.

Escribe ahora select disk “número de disco”. Tenga cuidado al seleccionar el disco, si selecciona una unidad equivocada los resultados no serán del todo oportunos. Presiona INTRO para aplicar nuevos parámetros a la SD. Tan pronto el proceso termine solo tienes que escribir “exit” para salir de la utilidad Diskpart. Cierra la línea de comando y reinicia el sistema.

Uso del editor de registro de Windows
Abre la ventana de inicio y realiza la búsqueda de regedit, tan pronto el buscador lo encuentre presiona ENTER.

Sigue la ruta siguiente para cambiar los parámetros :HKEY_LOCAL_MACHINE> System> CurrentControlSet> Control> storagedevicepolicies. 
Si la memoria SD no cuenta con la última subcarpeta, debemos crearla nosotros y para hacerlo debemos crear un documento de texto con el contenido siguiente: cd\reg add “HKLM\System\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies” /t Reg_dword /v WriteProtect /f /d 0 y guardarlo bajo el nombre de disablew.bat, el archivo bat permite que windows lo ejecute por lotes.
Tan pronto se elabore este documento, creamos una nueva carpeta con el nombre , StorageVicePolicies y alojamos en esa raíz el archivo creado, donde se puede cambiar el valor binario de la unidad, una unidad con valor de cero esta inhabilitada y para habilitarla solo necesitamos cambiar este dígito por el numero uno o habilitado.

Formateo de SD en modo seguro
Iniciamos el ordenador con opciones de sistema usando la tecla destinada para tal fin, ahora ejecutamos la ventana de comandos y escribimos la dirección de slot donde se encuentra la unidad acompañado de "Format" antelado a la letra correspondiente, este proceso volverá a valores iniciales cualquier unidad SD sin tener que abrir la unidad usando sistema operativo.

Formateo en Smartphone
Aunque no es muy recomendable esta opción, puede resultar útil debido a que muchos dispositivos hacen uso de rutas automáticas que se adhieren a la raíz de la memoria insertada, luego que la memoria sea reconocida puedes formatear desde el teléfono. 

Si ninguno de estos trucos te ha funcionado, estamos seguros que se trata de un error de gran magnitud que probablemente no tenga arreglo, esperamos no se molesten si los procesos no devuelven su memoria al estado inicial, solo son sugeridos de algunos procesos que han funcionado en otras SD. También te recomendamos leer:(Cómo reparar memorias USB desde CMD sin formatear