Ad Code

Cómo Reparar memorias USB desde CMD sin formatear

Los Pendrive o unidades de disco portátiles USB, son muy susceptibles a errores que afectan su funcionamiento por lo tanto es muy común que pidan reparación constantemente.  Dichas reparaciones pueden ser nocivas para la memoria y para el usuario, cualquier información guardada en el dispositivo a reparar puede terminar en la papelera de forma permanente.

Dentro de nuestras noticias y artículos tratamos de llevar soluciones a los usuarios para que no acudan a métodos radicales con sus dispositivos. y eso es lo que intentaremos hoy, tratar de reparar una memoria USB con errores de funcionamiento sin tener que formatearla o instalar programas en el ordenador. 

www.dominatupc.com.co

Si te fijas bien dentro del equipo existen herramientas pre-instaladas que cumplen funciones específicas, entre estas se encuentra el CMD, o editor de comandos, búscalo desde la barra de inicio "Símbolo del sistema" o la secuencia Inicio+R, en la ventana emergente de Ejecutar, escribe CMD y presta atención a los siguientes pasos, recuerda que un procedimiento bien hecho garantiza la efectividad del dispositivo.

Abre la ventana de comandos, siguiendo la secuencia INICIO+R, ventana emergente ejecutar, CMD. Ejecutar como administrador.

Teclea en la ventana de comandos lo siguiente: CHKDSK+Espacio+ (letra del Pendrive) + dos puntos, espacio /X espacio /F + ENTER.

Normalmente los ordenadores usan el Slot E para albergar pendrives, por lo que el comando quedaría más o menos así: C:\Users\admin>CHKDSK J: /X /F

www.dominatupc.com.co

Los modificadores /X y /F tienen una función especial, el primer modificador desmonta la unidad para su reparación en la ventana de comandos y /F da la orden de reparar cualquier daño en el pendrive. 

Luego de presionar ENTER o intro en el teclado numérico esperamos que el ordenador repare la unidad sin afectar la información que se encuentra alojada.

Esperamos que este post sea de ayuda en su trabajo recuerda que en el caso fortuito, que la unidad Pendrive se encuentre alojada en otra entrada solo será necesario modificar esa estructura, de resto todo queda en el mismo lugar. Gracias por preferirnos, también te recomendamos leer:(Métodos para recuperar USB imposible de formatear