Ad Code

Cómo ocultar información en archivos de audio

Hace unas semanas compartimos con nuestros usuarios, un tutorial para ocultar archivos en imágenes y nos pareció muy conveniente crear un post para explicarles como ocultar información personal en pistas de audio, pues bien aunque parezca complicado e innecesario, tenga en cuenta lo siguiente: Ocultar la información resulta mucho más fácil que protegerla con sistemas de seguridad. Por ejemplo, si usted como dueño de un ordenador necesita hacer invisible algunos archivos, necesitaría recordar cada uno de los directorios donde guarda su información.

Si lo de ocultar información en carpetas no es lo tuyo, que te parecería encriptar la información con algún tipo de contraseñas personalizadas de alta seguridad, genial, bueno y si olvidas la secuencia de caracteres que ingresaste como contraseña, lo más lógico es hacer de cuenta que esa información está perdida y que jamás vamos a recuperarla. Ahora bien, que te parecería dejar en el escritorio del equipo una pista de audio que al abrirlo se utilice un reproductor multimedia pero solo usted sabe que bajo de el existe una carpeta de archivos totalmente personales. Pues vamos a intentarlo.

www.dominatupc.com.co
Estimado usuario, para este proceso es necesario que tenga instalado .Net FrameWork 4  en el ordenador, para evitar que el programa encargado de este proceso no finalice inesperadamente. 

Tutorial para esconder información bajo pistas de audio

Descarga el Programa DeepSound, desde este enlace. Este Software es necesario para ocultar cualquier información en pistas de audio como solo un Hacker lo haría. El peso del programa es muy mínimo, solo tres megabytes así que el proceso de descarga no  es demorado.

Luego de descargar instala el archivo ejecutable, otorgando los permisos del administrador, si el equipo le detecta como amenaza desactiva por algunos instantes el antivirus mientras termina el proceso de instalación, recuerda tener instalado previamente el .net FrameWork 4, para que el ejecutable no finalice prematuramente.

La interfaz es demasiado simple, aunque el programa solo permite una interacción en ingles pero no hay de que preocuparse la metodología de uso es sencilla y sin ningún tipo de complicaciones. 

En la primera casilla "Open Carrier Files" debemos escoger el archivo de audio que contendrá los archivos a ocultar, para una mayor interacción con el usuario, el software permite subir varios archivos a la vez para que puedas escoger tu favorito.
www.dominatupc.com.co

Luego de subir los archivos contenedores, seleccionamos la segunda casilla "Add Secret Files"  y subimos los archivos a ocultar, esperamos mientras el ordenador caracteriza los archivos.

Luego que ya tenemos todo listo solo se necesita escoger la ruta de destino donde ira a el archivo final y escogemos la opción "Encode Secret Files" escogemos contraseñas sencillas como el nombre de tu perro, la fecha de nacimiento, el año vigente, el tamaño no importa; Luego esperamos que la aplicación haga el resto.

Para verificar que el archivo creado contenga la información suministrada previamente, Damos clic derecho sobre el archivo,  y seleccionamos abrir con, escogemos Deepsound, subimos el archivo y lo seleccionamos dentro del programa, luego solo será necesario extraer los archivos ingresando la contraseña, y ya estarán en la carpeta de destino predeterminada.

Si te queda un poco difícil este tutorial, te recomendamos este videoclip donde se explicara paso a paso el proceso, agradecemos su visita en nuestra plataforma, esperamos que este contenido haya superado sus expectativas, también te recomendamos leer:(Cómo ocultar información dentro de una imagen