Ad Code

Cómo ocultar archivos dentro de una imagen

"Cualquier truco para conservar mis archivos secretos en el anonimato es bien recibido, siempre y cuando me acuerde de su ubicación en el directorio de archivos" esta frase puedes haberla pronunciado antes pero jamás imaginaste que las cosas mejor ocultas salen a flote y que los objetos no tan ocultos pueden permanecer imprevistos sin que nadie los note. Este es tal vez un truco que permitirá conservar información personal y archivos delicados.

Cuando un ordenador es de uso público en la familia conviene tener a la mano cualquier archivo como propio, puede que haya sido confusa la introducción, pero a veces no es suficiente aplicar caracteres de invisibilidad a los archivos, si con tan solo gestionar las opciones de carpeta y búsqueda, aparecerán nuevamente en el administrador de archivos, bueno y como es común ese es uno de los pasos más simples para descubrir si hay archivos ocultos

www.dominatupc.com.co

A los fisgones hay que ponérsela difícil, que les parece si ocultamos unos cuantos documentos e información en tan solo un archivo de imagen, no es tan difícil como se cree, solo presta atención al tutorial y repite el procedimiento cuantas veces sea posible, luego solo será cuestión de práctica.

El proceso es demasiado sencillo. Primero comprime dentro de un archivo Winrar, el archivo o documentos que deseas ocultar y ubicalo en el mismo lugar que la imagen a mostrar. Luego dentro del explorador de archivos presionamos las teclas Ctrl+Shift+ Clic derecho y seleccionamos la opción abrir ventanas de comandos aquí.

Ya en la interfaz del CMD solo será necesario escribir los nombres de los archivos en el espacio correspondiente, la configuración correcta será así: copy /b (nombre de la imagen).jpg + (archivo comprimido).rar (Nuevo nombre de la imagen).jpg al presionar enter se generara un nuevo archivo de imagen, al abrir con doble clic se abrirá con el reproductor multimedia, pero si lo abrimos con winrar, veras que los archivos están ocultos tras la imagen, tal como lo muestra el vídeo.

Esperamos que puedan guardar toda la información que sea posible, recuerden que para una mayor seguridad, pueden generar una clave de acceso para los archivos comprimidos, también es necesario que guarden sus archivos en ventanas accesibles o detrás de las imágenes menos sospechosas. No olvides suscribirte al canal para que estés al tanto de todo su contenido, tips y trucos relacionados con la informática. También te recomendamos leer: (Cómo comprimir Windows 10 para ganar espacio en el disco duro)