Ad Code

Qué hacer cuando una PC se apaga de repente

Un portátil en excelentes condiciones le permite al usuario desempeñar cualquier función sin ningún contratiempo, sin embargo cuando se presentan fallas en el equipo, ya sean en el hardware o en el software, debemos tomar cartas en el asunto y reparar a tiempo antes que el ordenador termine totalmente deteriorado e inservible.

Uno de los problemas más comunes en los dispositivos portátiles es el calentamiento en el procesador por la ausencia de ventiladores efectivos lo que se nota en el apagado repentino del ordenador. Muchos optan por esperar a que el ordenador se enfrié para reiniciarlo y otros vinculan ventiladores externos como base refrigerante, aunque ambas opciones son aceptables hoy te explicamos en que consiste esta falla y como reparar sin tener que invertir mucho dinero.

www.dominatupc.com.co

Tenga en cuenta, en el mismo procesador se encuentra la pasta térmica, un componente fundamental en cualquier ordenador, esta al recalentarse, le envía una orden directa al sistema de encendido para que se active, lo que produce un apagado inmediato, es así que, aunque no estés realizando tareas en el ordenador, se apague sin previo aviso. El daño puede ser de tal magnitud que en ocasiones el ordenador no pueda superar diez minutos en servicio o que ni siquiera pueda iniciar funciones en el sistema operativo.

En esta ocasión te presentamos un vídeo muy puntual para hacer un cambio en la pasta térmica, la falla más común en los ordenadores personales, presta atención a cada paso y se muy cuidadoso con el procedimiento, no querrás ver tu ordenador inservible después de una intervención de este tipo. El vídeo ha sido tomado desde YouTube, donde se establecen los parámetros para un cambio en la pasta térmica efectivo. Ir al Vídeo

En esta ocasión hemos acudido a Francisco tesoro, un YouTuber con más de cincuenta mil suscriptores, que se especializa en la creación de vídeos explicativos de esta clase, te invitamos a visitar su canal oficial, y a seguirnos en las redes sociales: También te recomendamos leer: (Aprende a formatear una PC e instalar Windows)