Ad Code

Aprende a formatear una PC e instalar Windows (Vídeo)

Cuando hacemos uso continuo de un ordenador, ocurre muchas veces que este pierde su velocidad de procesamiento o se infecta de virus, y es entonces cuando se hace necesario un formateo o una actualización del sistema operativo, en este caso haremos un enfoque al proceso de formateo de sistema operativo Windows. Presta atención a los pasos a seguir.

Revisa las especificaciones de tu ordenador y compara los requerimientos del sistema operativo para que no pierdas el dinero comprando una licencia no compatible con el ordenador a formatear. Si deseas volver tu ordenador a su programación por defecto es necesario que instale la versión impresa en la CPU. Puedes revisarlo solamente verificando la calcomanía de Windows en alguna de sus partes.

www.dominatupc.com.co

Haz una copia de seguridad de tus archivos, inserta la unidad USB con el sistema operativo Booteable y apaga tu PC. Vuelve a encender el computador e ingresa al menú BOOT, LA tecla puede ser diferente en algunos ordenadores pero normalmente se utiliza F2 o Suprimir, para saber la tecla indicada solo basta con hacer un receso corto cuando está reiniciando y ver con claridad que botón se debe presionar.

Escoge la unidad de almacenamiento donde se encuentra alojado el sistema operativo, Para que el proceso de arranque inicie desde allí. Ahora Windows te permitirá personalizar tu nuevo equipo, preferiblemente se recomienda escoger una instalación personalizada. La nueva ventana que se abre te presenta las particiones del disco duro, en esta sección es recomendable eliminar las unidades sobrantes para una instalación limpia.

Recuerden seleccionar la unidad de disco más grande, luego de eso comenzará el proceso de recopilación de datos, y es muy probable que el equipo se reinicie varias veces, no te preocupes, es algo normal de los procesos de formateo. Cuando este proceso finaliza aparecen las ventanas de configuración, donde puedes establecer el país de locación, y distribución correcta de teclado.

Este proceso es demasiado simple si prestas atención a los pasos establecidos en este tutorial. Los pasos siguientes corresponden a la instalación del software y la recuperación de datos respaldados previamente. Esperamos que esta información les haya sido de utilidad, No olvides compartir y seguirnos en las redes sociales, igualmente suscribirse al canal de TecnologíaBit. También te recomendamos leer: (3 Canales de YouTube sobre mantenimiento y reparación de PC)