Ad Code

12 Herramientas y sitios web gratuitos para crear diagramas

En este espacio queremos hablar un poco de diagramas y presentar algunos programas de utilidad y algunos sitios web para el mismo propósito. En la actualidad existen diferentes tipos de esquemas que se adaptan según la necesidad y el objeto de estudio, en las cuales se encuentran diagramas de flujo, florales, conceptuales, sinópticos y muchas más, que son utilizados en la ciencia, la comunicación y educación, herramientas de valoración que las puedes aprovechar en cualquier momento.

En el siguiente listado hemos seleccionado las mejores opciones y sitios web de diagramas gratuitos para que trabajes de una manera rápida y completa. Este material se adapta a las necesidades de cada persona con aprendizaje distinto, por tal motivo presentamos diferentes tipos de herramientas para que sea tu mismo quien decida cual se acomoda a tus necesidades y que tenga mayor fluidez.

www.dominatupc.com.co

Permite la creación en diferentes tipos de gráficos como: circulares, gráficos de barras, diagramas de venn, gráficos de dispersión, de líneas, gráficos de radar y muchos más.. De igual manera permite editar dimensiones de gráfica o imagen de fondo.

Esta herramienta permite crear hasta cinco modalidades y con un almacenamiento gratuito de 2mb. Y destacando su buen funcionamiento desde cualquier navegador.

Una herramienta sencilla con la modalidad de arrastrar y soltar. Una buena opción que permite crear diagramas de flujo, de red, modelos de procesos de negocios, lenguaje unificado de modelado, circuitos electrónicos entre otras.

Esta aplicación acepta diagramas online lo mismo que el manejo desde varios dispositivos y en tiempo real. Se integra perfectamente con Google Appa, Google Drive y otras herramientas colaborativas.

Igual que la aplicación anterior permite crear diagramas online utilizando texto. De igual manera se puede crear diferentes tipos de flujo utilizando el menú lateral, que dispone de gran variedad de etiquetas y árboles para ordenar temas fácilmente.

Un servicio en línea gratuito que facilita la creación de diagramas al estilo brianstorm. Ofrece alternativas mejoradas de incrustar gráficos en cualquier página web y exportar mapas en formato de imagen.

Una opción disponible de código abierto, con posibilidad de crear diferentes tipos de diagramas incluyendo secuencia, diagrama de colaboración y despliegue.

Es una elección favorable ya que trae gran variedad en plantillas personalizables. Incorpora un corrector ortográfico por defecto y la posibilidad de importar y exportar tipos de archivos en diferentes formatos.

Permite generar barras circulares y gráficos de línea. Es completamente gratuita, ideal para visualizar clases científicas y crear gráficos para tu sitio web, blogs y perfiles de redes sociales.

Brinda herramientas efectivas para dibujar diversos tipos de diagramas. Se añade con la cuenta de Google Drive y facilita guardar los proyectos o exportarlos en formatos PDF,GIF, PNG, SVG,xml.

Permite crear diagramas de flujo perfectos, al igual que sitemaps, gráficos, wireframes, entre otros.

Ofrece un sin número de plantillas y bibliotecas de figuras para ayudarte en la creación de tu propio diagrama.

Estas son algunas opciones para descubrir y crear diferentes tipos de diagramas en función a tus necesidades. No olvides compartir y seguirnos en las diferentes redes sociales, todo lo que hacemos en gracias a usted, amigo lector. Lee también:(Herramienta para crear diagramas lanza plugin para office)