Ad Code

Aplicación móvil para personas con discapacidad visual

La tecnología cada día nos sorprende con sus inconcebibles inventos, demostrando que nada es imposible queriendo hacer las cosas con dedicación. Y se ha desmostado en todos los CES, con increíbles proyectos sumados en robótica,  feria electrónica y por su puesto a la categoría accesibilidad a la tecnología. El reconocimiento fue para la mejor aplicación llamada "Aipoly Visión" que es utilizada como inteligencia artificial para ayudar a personas con problemas de percepción.

Esta aplicación tiene como logro reconocer objetos a través de la cámara del dispositivo y funciona con al menos 7 idiomas. Es lanzada para iPhone por una star-up de Melbourne "Australia", su fundador es reconocido como Simon Edwardsson, dice que funciona de la misma forma que utiliza Facebook para reconocer caras o Google para buscar imágenes.

www.dominatupc.com.co

La funcionalidad es enfocar la cámara hacia un objeto que quiera ser identificado y en un segundo la aplicación te dice con voz fuerte lo que está observando, es realmente ideal para personas con discapacidad visual permitiendo que se muevan libremente por su casa.

A través de la visión de inteligencia artificial puede reconocer alimentos, acciones, animales, plantas, o darle un registro personalizado de todo lo que este a su paso, con tan solo mover el teléfono la IA se ejecuta en el dispositivo haciendo que funcione en cualquier ocasión. Hasta el momento reconoce unos mil objetos pero se espera que aumente hasta los cinco mil.

Por el momento Aipoly solo está disponible para sistema iOS, pero se espera que en los próximos días este utilizable en Android. Lee también:(5 Aplicaciones para saber que dispositivo está conectado a tu red Wifi)
[Fuente:Aipoly]