lunes, 27 de marzo de 2017

5 Aplicaciones para saber que dispositivo está conectado a tu red WiFi

La inexplicable perdida de datos o lentitud en nuestra conexión a internet nos permite acudir de inmediato y reportar los problemas técnicos a la empresa que tenemos contratados los servicios, sin considerar que la incógnita de debe a personas que están pirateando nuestra red WiFi. Y es que hoy en día resulta cómodo saber la contraseña de nuestro vecino o de alguna entidad que esté a nuestro alcance, gracias a muchos software informáticos que circula por la red.

Y no solo podemos descubrir claves de usuarios activos, También existe la posibilidad de conocer que intruso se está apoderando de nuestra conexión WiFi sin permiso, actuar de inmediato bloqueando dicho dispositivo y dejando todo bajo control sería la mejor arma que podemos utilizar. De esta manera ya podríamos usar nuestro ancho de banda con normalidad.

www.dominatupc.com.co

En este post queremos enseñar algunas aplicaciones para descubrir que usuario está conectado a nuestra red WiFi y de esta manera proteger nuestra navegación de usuarios ilegales que nos están guardando las claves.

Net Scan [Android]
Una interesante aplicación gratuita para usuarios con sistema operativo Android, que brinda la posibilidad de identificar fallos de seguridad en su red. Una App de fácil uso y lo mejor de todo, sin publicidad.

iNet- Network Scanner [iOS]
Una aplicación para dispositivo iOS, con funcionamiento simple pero con bastante nivel para buscar información que nos permita saber que dispositivo está conectado a nuestra red.

Who Is On MY Wifi [Android]
Permite identificar cualquier usuario conectado a nuestra red, pero con muy pocas opciones como las anteriores App, que no permite identificar equipos, tampoco la dirección IP, solamente ver equipos conectados en directo.

Fing [Android]
Una de las herramientas más utilizadas y valoradas por los usuarios, ya que permite hacer escáner de red sencilla y veloz, identificando la dirección IP, así como su fabricante.

Network Scanner [Android]
Esta versión también para Android nos muestra todos los dispositivos conectados y en uso que se están apoderando de nuestros datos. También nos puede servir para llevar una exploración de los puertos abiertos.

Estas serían algunas de las herramientas que podemos utilizar para saber que intruso está hurtando nuestra red WiFi. Es importante estar cambiando nuestra clave constantemente, así no dejamos vía libre a cualquier usuario que actúe sin permiso. Lee también:(WiFi quedará en el olvido, LiFi estará muy pronto en nuestra vida cotidiana)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017