Ad Code

Consejos para mejorar el rendimiento de tu antiguo ordenador

En el post de hoy vamos a compartir un par de consejos y dar a conocer tres componentes indispensables para mejorar y obtener un rendimiento óptimo si tenemos un PC de varios años que presente baja productividad a la hora de hacer trabajos pesados o cuando queremos distraernos con algún juego. Comprar un computador de mesa completo en una opción realista, pero en esta ocasión se trata de no perder nuestro viejo elemento, sino mejorar algunos apartados y ahorrar un poco de dinero.

La exigencia en algunas aplicaciones y los pocos recursos que nos ofrece nuestra PC no serán suficientes para lograr lo que en verdad deseamos, es necesario realizar una actualización más compleja de algunos componentes, para lograr tener una herramienta aún más potente.

www.dominatupc.com.co

SSD, sistema de almacenamiento
Existen reglas que se deben cumplir en cuanto a mantenimiento, ya que las unidades tienden a sufrir daños por mal manejo o simplemente por llevar muchos años funcionando. Este es el primer factor que debemos prestar atención sino queremos perder la información que guardamos de importancia. Esta sería una pieza fundamental a la hora de ganar rendimiento y elocuencia global.

Actualizar o cambiar tarjeta gráfica
Si eres amante a los Videojuegos es indispensable conocer de primera mano cómo mejorar el rendimiento, resolución y lograr mayor fluidez en cada juego y para ello es inevitable tener una tarjeta con un modelo mejorable que nos permita realizar tares sin problema y que sea a bajo costo. Existen diferentes alternativas que se acomodan bastante bien a nuestro bolsillo, como las Radeon RX 460 con 2 GB de VRAM y las GTX 1050 que luchan en los mismos precios. Existen por su puesto versiones con mayor calidad como las Radeon RX con 4 GB y las GTX 1050 Ti.

Memoria RAM
Otra alternativa para contar con equipo full sería ampliar la capacidad de RAM de nuestro dispositivo. Este método según expertos contar con más memoria no hará que las aplicaciones trabajen más rápidas, así cambiemos el módulo de mayor capacidad las diferencias de rendimiento seguirán siendo iguales. Sin embargo podemos notar bastante diferencia  en software, y la podemos ver cuando abrimos varias pestañas en los navegadores sin que el equipo se quede lento. Aunque digamos que no, pero entre más memoria mejor.

En el siguiente Video podemos ver con claridad los tres componentes a mejorar y así tener un mejor rendimiento en tu vieja PC sin tener que salir de ella.

Amigo lector, si eres de aquellas personas que aún tiene una máquina de muchos años te recomendamos realizar alguna de estas mejoras, ya que la tecnología cada vez es más avanzada y las aplicaciones o juegos piden más y más requisitos para ofrecer una experiencia optima y cuando no se cuenta con suficiente dinero lo mejor sería optar por estos tres consejos. Lee también:( Herramienta para comprobar e instalar actualizaciones en Windows)
[Fuente:xataka]