Ad Code

Lenguajes de programación más usados en la Actualidad

Luego que Java y C++ se posicionaran en lo más alto del ranking de los lenguajes de programación, en el transcurso de los años, también surgió la duda sobre los otros lenguajes que son imprescindibles y que no se tienen en cuenta en el desarrollo de proyectos, pues bien, siendo el 2020 un año difícil, luego que se tomaran medidas desfavorables en el sector tecnológico, y que hace necesario un análisis sustancial de las herramientas que no pueden pasar por alto en los programadores y diseñadores web. 

El posicionamiento de los lenguajes fueron entregados por TIOBE y por GitHub, sitios que destinan sus espacios para analizar el comportamiento virtual respecto al uso de lenguajes de programación, estos moduladores recogen cada consulta en los buscadores y los posiciona de acuerdo al nivel de cadencia, o de uso por usuario, es decir los motores de búsqueda permite conocer a ciencia cierta que lenguaje esta a la vanguardia y cuales se están quedando por fuera del ranking, pues bien este listado hace caso omiso a un listado de preferencias y destaca algunas de sus características: 

Lenguajes de programación más usados en la Actualidad

https://www.dominatupc.com.co/

GO: Luego que C+ se posicionara como uno de los favoritos en este campo de las programaciones, dio vida a GO, que fue desarrollado por el buscador número uno a nivel mundial, Google. Luego de ser lanzado al mercado en el 2009, se ha caracterizado por ser un lenguaje complicado, estructurado y que hace caso omiso a os objetos. Su principal medio de difusión son los sistemas operativos Linux, FreeBSD, MacOS, y en la actualidad se encuentra ausente de Windows aunque por su aceptación se ha rumorado que pronto hará su ingreso. 

RUST: conocido como el lenguaje de programación desarrollado por Mozilla, con el propósito inicial de ser seguro y concurrente. Aunque solo hasta el 2010 se tuvo conocimiento de este lenguaje de programación ya tenía una trascendencia de cuatro años cuando fue acogido bajo las patentes de Samsung e implementado por Mozilla haciendo similitud a la sintaxis de C y C++ 

MATLAB: conocido en idioma español como el laboratorio de matrices o matrix Laboratory, se determina como una herramienta de software matemático que cuenta con su propio lenguaje de programación, y que puede ejecutarse en cualquier entorno interactivo mediante archivos Script, este lenguaje de programación se auto nominó MATLAB y no ha sido necesario cambiarlo por otro debido a su aceptación 

SQL: Conocido como el lenguaje de consulta estructurado, este se ha fortalecido con el pasar de los tiempos debido a l crecimiento acelerado de los contenidos alojados en bases de datos. Este lenguaje tiene la virtud de acoplarse y elevar los estándares de sistemas relacionales, en fin cuando quieras conocer el sistema y el manejo de bases de datos lo mejor es que acudas a SQL. 

Arduino: en específico, no se trata exactamente de un lenguaje de programación autónomo, pues es la implementación de C y C++ enfocado a facilitar los procesos de carácter electrónico, la ventaja es que sus componentes son liberados en código abierto, permitiendo que cualquier interesado pueda acceder a ellos. 

Swift: creado por Apple cuenta con un trascendencia de tan solo dos años en el mercado y en la mente de os programadores, enfocado explícitamente al desarrollo de aplicaciones en IOS, su principal objetivo es la seguridad y desarrollo rápido, para los programadores este lenguaje puede resultar preferencia ya que hace no más de un año pasó a ser un lenguaje de código abierto.

C#: el dominio de este lenguaje es .net lo que ofrece una fuerte ventaja ya que está diseñado para Windows. Esta característica le da una ventaja universal y es aceptado como lenguaje incluso por encima de MATLAB, quien ofrece un estante de matrices de programación.