Ad Code

Cómo saber si un disco duro está fallando y métodos para su posible reparación

Aunque los discos duros SSD se hayan puesto en el mercado como una estrategia comercial para superar al disco imantado, aun no existe un registro que especifique la salida del mercado de este último, los discos magnéticos siguen vigentes y lo más importante, el sistema simplificado para archivar información sigue brindando soluciones para su reparación. 

Antes de continuar, es preciso decir que, para reparar un disco duro con fallas internas ajenas a los procesos de información se necesita un conocimiento previo en electrónica, no cualquier persona está en la capacidad de reconocer el funcionamiento normal de un disco duro y los procedimientos necesarios para normalizar una unidad de almacenamiento. Si usted como dueño de un disco duro con señales de anomalía, desea seguir alguno de los tutoriales presentados a continuación, sepa que lo haces por propia voluntad y no nos hacemos responsables.

Cómo saber si un disco duro está fallando

Primero es necesario aclarar algunos asuntos puntuales, el funcionamiento normal de un disco duro, se puede ver reflejado en la velocidad y en el reporte mínimo de errores detectado por el sistema operativo. Sin embargo, también puedes preocuparte si se presentan algunos de las siguientes eventualidades.

Cabezal dañado o  no sincronizado: Cuando un disco duro no está sincronizado, el ordenador emite un sonido característico, puedes comparar este sonido como un beep simple o continuo dependiendo del daño interno en el disco duro.

Eje atascado: el disco duro puede emitir algunos sonidos similares al de una sirena de emergencias o un ringtone básico de celular, presta atención que el sonido puede ser intermitente y audible incluso cuando los altavoces estén apagados.

Mensajes en pantalla: Al presentarse algún error en el sistema relacionado con el disco duro puede aparecer un mensaje similar a este "operation are in proggress, plesase wait, the machine will turn off automatically, after the operations are complete" si esto llega a ocurrirte es porque el disco duro está en sus últimas, y será necesario repararlo. Para reconocer otros detalles sobre problemas en tu disco duro te dejamos este vídeo. 

Ahora que ya comparaste, te presentamos una alternativa para reparar el disco duro, dependiendo del daño y el estado en que se encuentre el dispositivo. Todos los créditos para Omar CastañedaFrancisco Tesoro, y Red Settings puedes visitar su canal donde se comparten muchos vídeos relacionados con esta temática. El siguiente Vídeo lo puedes ver directamente en su canal ya que no tenemos los permisos para reproducirlo desde la página. Para ver el Vídeo da clic aquí

Esperamos que este post les haya sido de utilidad y que puedan implementar estos conocimientos en cualquier dispositivo, no siempre necesitamos acudir a un profesional para solventar problemas sencillos. También te recomendamos leer: (Cómo saber si tu propio PC te está robando velocidad de Internet)