Ad Code

Cómo comprimir Windows 10 para ganar espacio en el disco duro

Pocas veces ofrecemos a nuestros seguidores, tutoriales para optimizar el rendimiento de los ordenadores, pero estamos seguros que tan pronto conocemos un truco, no dudamos en compartirlo, hoy te presentaremos un tutorial para liberar espacio en disco duro mediante la compresión del disco local donde se encuentra almacenado el sistema operativo. Esta opción es muy simple pero efectiva y no produce ningún daño en el funcionamiento del ordenador.

Probablemente hayas visto en vídeo el procedimiento mencionado, pero no se establecen parámetros puntuales desde el inicio o arranque del ordenador. Estimado usuario, este procedimiento bien realizado puede contribuir notablemente el rendimiento de ordenadores con disco duro de almacenamiento reducido, sin embargo debes prestar atención a cada uno de los pasos establecidos en el siguiente tutorial.

www.dominatupc.com.co

Como comprimir Windows 10 para liberar espacio en el disco duro

Antes de iniciar el proceso, revisa el tamaño total de la unidad a comprimir, de esta manera puedes hacer un comparativo al finalizar el proceso.

Ejecuta símbolo del sistema, búscalo en la barra de inicio. Ingresa como administrador dando clic derecho. Aprueba todos los permisos que el sistema requiera.

Tecleamos la secuencia del sistema operativo: compact.exe/compactOS:always. Luego presionamos enter para que el ordenador haga el resto.

Esperamos el tiempo estimado hasta que se logren comprimir los archivos binarios del sistema operativo. Este proceso puede tardar veinte minutos aproximadamente, dependiendo de la información que se encuentre archivada o/y el  tamaño del disco. 

Cerramos el símbolo del sistema y realizamos la comparación entre el tamaño inicial y el tamaño final, en la prueba que realicé, logre reducir 4GB en el disco duro, pasando de 60GB a 56GB, pocos le prestaran atención a este tutorial pero cuando necesitamos espacio para almacenar información, cualquier truco es bien aceptado. También te recomendamos leer: (Cómo instalar Windows en unidades externas)